Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:21h.

BIENESTAR

Cómo no atacar la nevera

Controlar nuestra dieta es una práctica muy común, especialmente durante estos meses. Sin embargo, es complicado llevar este objetivo a término, por los continuos impulsos que sufrimos continuamente cuando empezamos una dieta.

HELADERA

Hoy te damos trucos esenciales que te ayudarán a no atacar la nevera.

1. Planifica tu menú semanal:

Es muy importante que dediques un ratito todas las semanas a planificar tu menú de la semana. Esto te ayudará a llevar una alimentación ordenada y ahorrar dinero en tu dieta. No olvides incluir en tu lista productos frescos, naturales y saludables.

2. Lleva al supermercado una lista completa de los alimentos que necesitas y cúmplela a rajatabla:

Llevando una lista de la compra cerrada, evitarás cualquier tentación  de echar en el carro alimentos que no necesites y que sólo sirven para el "picoteo" Si no tienes estos alimentos en la heladera o en la despensa la tentación es imposible.

3. Realiza 5 comidas al día:

Lo más adecuado es comer 5 veces al día en pequeñas cantidades. Esto evitará los famosos atracones.

4. Bebe 2L de agua todos los días:

Beber agua ayuda a controlar la ansiedad. Además muchas veces, confundimos la sed con el hambre. Cuando esto suceda, bebe 2 vasos de agua templada.

5. Deshazte del aburrimiento:

Intenta entretenerte trabajando, leyendo, estudiando, dando un paseo, llamando a algún amigo etc,. Despeja tu mente de cualquier tentación.

Fuente: Opennemas