Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 05:32h.

DENUNCIA

Niño es discriminado en la escuela por su propia maestra

JUJUY.- Una maestra del nivel inicial no dejó recitar una poesía a su alumno, porque según la madre no puede pronunciar bien las palabras, un hecho que conmociona e indigna.

niño

Una docente jujeña fue denunciada por la presunta discriminación contra alumno de seis años, por no poder pronunciar bien las palabras. Es el primer caso en la cuidad de Lozano que trascendió a través de las redes sociales.

La madre no soportó la “injusticia” y compartió la foto de su hijo con las siguientes palabras. "Asi, encontré a mi hijo llorando en la escuela, por que la maestra no le dejó recitar la poesía, porque el no puede pronunciar bien las palabras, que tristeza tan grande que pasé esto en la escuela De lozano".

Los niveles de bullying escolar que afectan hoy al sistema educativo no sólo se da entre alumnos, sino a veces entre docentes y alumnos como en este caso. Sin dudas esta denuncia pone en evidencia las irregularidades que hasta ahora no eran detectados o eran difíciles de descubrir. Esto, sumado al crecimiento de las denuncias de los propios docentes —e incluso de padres, generalmente por casos de abuso, exponen casos en los que los docentes infringen normas al punto de poder ser calificadas de delitos.

Definitivamente, la foto destapó una situación preocupante y que estaba guardada en silencio.Le corresponde a las autoridades ahora adjudicar las responsabilidades de este caso y mantener la vigilancia para evitar que la infancia siga siendo la perjudicada en estas situaciones.

Fuente: diarioelrompimiento