Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:01h.

UN ACCIDENTE QUE TERMINÓ EN MILAGRO

Niño clama a Dios y sobrevive tras quedar atrapado en red de alcantarillado

EE.UU.- En la oscuridad absoluta y con dificultades para respirar, un adolescente clamó a Dios por ayuda cuando quedó atrapado en una red de alcantarillado. Su oración fue contestada cuando fue rescatado sano y salvo.

 

c2i_213201816131

Jesse Hernández, de 13 años, cayó a una alcantarilla de Los Ángeles cuando jugaba con sus primos. Pasó 12 horas atrapado en la oscuridad y fue cuando comenzó a orar por protección. "Oré a Dios y le pedí que no me deje morir", dijo.

Los hechos ocurrieron cerca al parque Griffith, alrededor de las 4 de la tarde, cuando Hernández estaba jugando sobre una estructura de hormigón. Sin embargo, la tabla que cubría el portal del sistema de alcantarillado cedió y el muchacho sufrió una caída de 25 metros por la tubería, que tenía sólo un metro y veinte de diámetro.

El menor fue arrastrado por las aguas negras del alcantarillado a una velocidad de 15 kilómetros por hora. Mientras todo parecía que nada podía hacer, comenzó a orar en su corazón y pudo sostenerse en las paredes del tubo.

"Estaba en la oscuridad, sólo podía escuchar el agua corriendo y no podía ver nada. Todo estaba completamente oscuro", dijo el muchacho.

Más de 100 rescatístas del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y agentes públicos trabajaron durante la noche para localizar a Hernández. Con la ayuda de una cámara especial, consiguieron localizar las marcas de las manos del niño en el lateral del tubo.

"Hernández fue encontrado a las 4:55 de la madrugada, consciente y respirando en medio del torrente de desagüe. La base del lugar de acceso era de 3 metros de profundidad", dijo el Cuerpo de Bomberos en un comunicado.

El portavoz Brian Humphrey considera la supervivencia del muchacho fue un milagro. "Las posibilidades de que alguien caiga en un lugar como ese y sobreviva, son mínimas. Los gases tóxicos de los residuos, como metano y sulfuro de hidrógeno pueden producir la muerte. Yo diría que su supervivencia fue un milagro", dijo.

Después que Hernández fue rescatado, agradeció a Dios darle una nueva oportunidad de vivir y por protegerlo durante esa terrible experiencia que tuvo que enfrentar.

Fuente: Acontecer cristiano