Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

ACTUALIDAD

Municipio bonaerense aprobó proyecto para celebrar el día de las iglesias el 31 de octubre

El Honorable Concejo Deliberante del municipio bonaerense de San Andrés de Giles aprobó el pasado jueves 15 de octubre un proyecto que instituye al 31 de octubre como Día de las Iglesias Evangélicas. 
c2i_2292020175911

La iniciativa presentada por la concejal de Juntos por el Cambio, Mercedes Condesse, recibió el visto bueno de todos los ediles quienes adhirieron a la Ley 14.974 aprobada en 2017 por el gobierno de la provincia de Buenos Aires que constituyó esa fecha en conmemoración del pentacentenario de la Reforma Protestante.

En su exposición que se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus, Condesse indicó que otras religiones como el judaísmo o el catolicismo ya contaban con fechas conmemorativas en el calendario mientras que la iglesia protestante aún no.

“Creemos que la adhesión a esta ley viene a igualar y a reparar una cuestión que a nuestro criterio es a todas luces discriminatorias y consolida el ejercicio pleno de la libertad religiosa“, afirmó la concejal.

“Me parece importante destacar en este contexto, la importancia que tiene la comunidad evangélica en nuestra ciudad. Esta comunidad que permanentemente está misionando, que realiza importantes trabajos sociales en nuestra comunidad. Sabemos que en sus distintos barrios asisten a familias vulnerables de distintas maneras, efectúan campañas, hacen donaciones, que se ocupan de contener de manera espiritual y emocional a las víctimas de violencia, y que también hacen un fuerte trabajo sobre adicciones”, concluyó Condesse.

Fuente: enfoqueevangélico