Buscar
12:39h. Jueves, 19 de septiembre de 2019

EVANGELISMO

Miles de personas decidieron seguir a Cristo en evento FestiMadrid 2019

El Líder Cristiano Luis Palau quien ha sido una de las figuras mas representativas del evangelio durante varias décadas, hoy a pesar de su avanzada edad y de padecer un cáncer terminal ha sabido guiar este último fin de semana a ciento de personas a los caminos del Señor en el evento “FestiMadrid 2019”. 

Este fin de semana miles de personas dijeron “sí” al llamado de Salvación que hizo el evangelista argentino Luis Palau en “FestiMadrid 2019”.

La previa a este mega evento evangelístico se realizó el viernes en la emblemática Plaza del Callao, donde la multitud de españoles y turistas que pasaban por el sitio pudieron escuchar la Palabra impartida por Luis Palau y su hijo, Andrés Palau.  

Luego, la Asociación Evangelística Luis Palau se trasladó el sábado y el domingo al Paseo de Camoens para continuar con la gran fiesta de salvación.

Según los organizadores de la actividad, unas 48.000 personas asistieron la noche del sábado a la primera ronda de “FestiMadrid 2019” que contó con la interpretación musical de Redimi2, la banda Sal150, Marisol Park, Marcos Vidal, los flamencos Alba Heredia y Rober Moreno, el Salem Baptist Church Choir de Chicago, y el cuarteto vocal Amanecer.

Además, subieron al escenario el diputado evangélico, Juan José Cortés, y el actual presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, concejal Borja Fanjul, quienes saludaron a los presentes.

Cortés dijo sentirse “feliz por estar en una fiesta en Madrid donde se celebra a Jesús”. Recordando cómo tras la muerte de su hija Mariluz a manos de un asesino empezó una lucha que le ha llevado hasta la situación actual, de ser diputado nacional. “No hay nada imposible para un hijo de Dios”, dijo.

Por su parte, Fanjul felicitó a las iglesias evangélicas y dio la bienvenida al Dr. Luis Palau en nombre del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

“Madrid es una ciudad de acogida, acostumbrada a acoger grandes eventos internacionales y que comparte vuestros valores”, dijo, “valores de libertad y de justicia”. El concejal también felicitó a las iglesias evangélicas “por traer a Madrid al Dr. Luis Palau”, y a éste “por su esfuerzo al venir aún contra el consejo de los médicos. “Porque quiere a España, y porque quiere a Madrid”, destacó.

También participó en la actividad el actor Gastón Pauls, quien interpretó a Luis Palau en su película biográfica, para compartir su testimonio.

“En 2003 yo estaba en el infierno de las drogas, enganchado a la cocaína y sin rumbo”, contó. “Asistí a un festival con Luis Palau en Buenos Aires porque grababa un programa de TV. Me metí entre la gente, así como están ustedes, a preguntarles por qué estaban ahí. Uno de ellos me dijo que Dios podía cambiar mi vida…”. Pauls contó cómo, efectivamente, Dios cambió su vida algún tiempo después; le liberó de sus adicciones y años después, “recibí el regalo de Dios de poder hacer esta película”, dijo.

En el evento, representantes de la Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE) le hicieron entregar al Dr. Palau un obsequio -figura de Lladró con una imagen alegórica- como muestra de gratitud y reconocimiento en representación de las iglesias evangélicas de España.

“Hay mucho gozo en el Cielo por un trabajo bien hecho, porque usted ha trabajado bien para que muchas personas puedan conocer a Jesús”, dijo Mariano Blázquez, de la FEREDE. “Por eso le estamos muy, muy agradecidos”.

Luego, subió al escenario Andrés Palau acompañado de su interprete Jonatan Proietti, para honrar públicamente a su padre por cómo le mostró amor cuando él se apartó de Dios y durante 27 años vivió perdidamente, adicto a las drogas y de espaldas a Dios. “Mi papá nunca se rindió; siempre me amó. El mensaje que él les va a compartir a continuación, es un mensaje que puede cambiar tu vida, como cambió la mía”, dijo.

“Papá, cuéntales ahora lo que me contaste a mí”, concluyó, pidiendo un fuerte aplauso para su padre.

Finalmente, apareció el Dr. Luis Palau, quien en medio de su predicación, compartió el difícil momento que atraviesa, el cual no fue impedimento para participar en el evento.

“Y por eso yo vine a Madrid. Aunque a lo mejor se dan cuenta que no puedo respirar muy bien esta noche, se los dije a los que estaban en la gran vía ayer. Me descubrieron hace 1 año y medio que tengo un tumor canceroso en el pulmón izquierdo. El doctor y la oncóloga que me atienden me dijeron te quedan de 9 a 12 meses y no te podemos salvar, es un cáncer incurable y la cirugía no va a producir los resultados, te vamos a dar quimioterapia, la quimioterapia te va a sacudir mucho, vamos a intentar todo lo posible para que tu vida sea cómoda. Y me dijeron para la navidad de 2018 te vas a ir a la eternidad. No son cristianos, mis médicos son buena gente y espero ganarlos para Cristo para que estén conmigo en el cielo… Bueno, llegó la navidad, han pasado 6 meses y aquí estoy pataleando en Madrid, así que yo doy gracias a Dios…”, compartió el Dr. Luis Palau.

Añadió que los médicos no le aprobaron su viaje a Madrid, pese a eso él decidió ir debido a su apasionado llamada a alcanzar almas para Cristo.

Aún no hay datos oficiales por parte de los organizadores, sin embargo, ellos calculan de manera general que miles de personas recibieron la Salvación en los dos días de “FestiMadrid 2019”.

Además, se realizó un show de BMX y una actividad exclusiva para niños. También había un espacio para donar sangre, como parte de la ayuda social que caracteriza los festivales de la Asociación Evangelística de Luis Palau.

El domingo, contó con una gran audiencia y se realizaron actividades similares a las del sábado.

El evento fue retransmitido en directo a través de ENLACE a todos los hispanohablantes de las Américas y de Europa.

Fuente: Mundo cristiano