Buscar
15:04h. jueves, 22 de octubre de 2020

ACTUALIDAD

Masiva Caravana por la Vida en Argentina

Las organizaciones provida celebraron el 8A con caravanas en todo el país. Las caravanas de autos por la vida desfilaron en distintas ciudades de la Argentina y a través de un programa en redes sociales, recordaron el rechazo a la ley de aborto legal en el Senado y denunciaron que el protocolo para los casos no punibles esconde el aborto clandestino.

 

El 8 de agosto de 2018, el Senado rechazó el proyecto de ley de aborto legal. Las organizaciones provida decretaron el 8A (8 de Agosto), como el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas. Este sábado, la convocatoria nacional contó con caravanas de autos en distintos lugares del país y con un acto online.

El evento se emitió desde la página www.2vidas.org. La caravana de Capital y Gran Buenos Aires partió a las 14 horas desde las avenidas Sarmiento y Colombia, y llegó al Congreso de la Nación. Según estimaron fueron unos 200 autos los que participaron, unas cuatro cuadras de vehículos.

“Estoy muy contenta de que la gente haya podido manifestarse hoy. Era emocionante ver la caravana, reafirmando nuestras convicciones como en 2018, defendiendo los derechos y acompañando a las mujeres y a los niños por nacer", dijo Inés Brogin, vocera de Unidad ProVida.

Al llegar al lugar de la concentración, la gente bajaba junto a su auto con barbijo (cubre bocas) puesto, y muchos hacían sonar cornetas y agitaban banderas.

El punto clave que atravesó la convocatoria, fue el rechazo al protocolo nacional de aborto no punible, al que la Ciudad de Buenos Aires adhirió recientemente luego de la aprobación de la Legislatura. Por supuesto, no faltaron los pañuelos celestes impresos con la leyenda “Salvemos las 2 vidas” que se agitaban desde los autos.

Fuente: Noticias cristianas