Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 01:47h.

DEBATE SOBRE EL ABORTO

El martes 29 se trata el proyecto de legalización del aborto: estas serán las actividades hasta el día de votación en el Senado

El proyecto de Ley del Aborto, que es impulsado por el gobierno de Alberto Fernández, se discutirá en el Senado de la Nación el próximo martes 29 de diciembre luego de que un plenario de tres comisiones, Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y Salud, emitió el dictamen favorable para que sea tratado en el recinto. La “mayoría celeste” de la que forma parte la iglesia evangélica se encontrará activa en todo el país previo al día clave de la votación de los senadores. 

c2i_23112020201457

Sábado 26 de diciembre, 17 hs.

Concentración masiva en cada capital de las provincias. Esta actividad se realizará en todas las provincias excepto Buenos Aires, dado que se movilizará el 29/12.

Lunes 28 de diciembre, día nacional de ayuno y oración y marcha al Congreso

En cuanto a la modalidad, cada congregación elige el formato, teniendo presente orar por:

– los senadores que deben votar
– por el rechazo del proyecto de ley de aborto
– por las mujeres con embarazos vulnerables
– para que se evite una matanza de niños inocentes, aún no nacidos.

A las 18 horas marcha desde Plaza de Mayo al Congreso de la Nación

Martes 29 de diciembre, 18 hs.

Concentración masiva en el Congreso de la Nación, donde se movilizarán todos los que vivan en CABA y Provincia de Buenos Aires, y también todos los que quieran venir desde las provincias.

El proyecto del Ley del Aborto fue aprobado el viernes 11 de diciembre en la Cámara de Diputados por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones tras un debate de 20 horas. Ahora, en la Cámara alta se espera una votación mucho más pareja. En 2018, la primera vez que se debatió la legalización y despenalización del aborto, la ley resultó rechazada por 38 votos contra 31.

Fuente: enfoqueevangelico