Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.

ACTUALIDAD

Marcha pro-familia tradicional reunió a más de 100 mil personas en Guayaquil

ECUADOR.- Marcha pro-familia tradicional reunió a más de 100 mil personas en Guayaquil

c2i_275201905921

La marcha contó con el apoyo de 30 colectivos pro-vida que consideran inaceptable la aprobación del matrimonio gay en su país.

“La naturaleza es única, las personas tienen el derecho de estar juntas, pero la ley es una sola”, dijo a El Universo, Mónica Mariño, quien participó junto con su esposo, Frank, y sus hijos Matías, de 11 años, y Camila, de 7.

Para ella no es necesaria una consulta popular. “Queremos la nulidad de la Corte, la destitución de los jueces y el respeto de la familia”, señaló a El Universo.

En un comunicado, los organizadores señalaron que “en días pasados la Corte Constitucional mediante la sentencia No. 11-18-CN/19 dio paso al matrimonio igualitario en el Ecuador, vulnerando el artículo 67 de la Constitución que dice: El matrimonio es la unión entre hombre y mujer, se fundará en el libre consentimiento de las personas contrayentes y en la igualdad de sus derechos, obligaciones y capacidad legal”.

“El soberano, es decir, el pueblo ecuatoriano, está defendiendo sus derechos y lucha para que no se sigan aprobando leyes que atenten contra la vida, salud y seguridad de la familia atacando a los seres más vulnerables como son los niños”, señalaron.

Además, advirtieron que en la Asamblea Nacional de Ecuador “se está llevando a cabo el segundo y final debate sobre la reforma del Código Integral Penal (COIP) donde se busca la legalización del aborto bajo cinco causales (excepciones): Incesto, Estupro, Inseminación No consentida, Malformación Congénita y Violación”.

“Y en el mismo se establece límite para terminar el embarazo hasta los 3 meses de gestación, es decir, asesinar el bebé hasta las 14 semanas de vida dentro del vientre materno”, indicaron.

Esta reforma del COIP, señalaron, “también legaliza la siembra, cultivo y consumo de la marihuana ‘medicinal’, lo cual pone en verdadero riesgo de adicción a los niños y adolescentes, en un Estado que no ha podido controlar el consumo de otras drogas”.

Por otra parte, denunciaron que en la reforma del Código Orgánico de Salud de Ecuador (COS) se quiere abrir las puertas a los llamados “vientres de alquiler”, el “cambio de sexo” de menores de edad sin consentimiento de los padres y la coacción a los médicos para que practiquen abortos.

Otro peligro es el del intento de reforma del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia para permitir la adopción de menores por parte de parejas homosexuales.

Los organizadores de la multitudinaria marcha señalaron además que están recogiendo firmas “para seguir luchando hasta conseguir la nulidad de estas leyes e irse a referéndum. Las marchas continuarán en los próximos días en otras ciudades”.

Al finalizar la marcha, los conservadores se concentraron frente a una tarima para escuchar las palabras de algunos de sus líderes.

“Deseo reiterar aquel llamado que hice a través de un comunicado y es la invitación a dialogar con altura, con respeto, eso nos permite escuchar lo que el otro piensa, quizás diferente a nosotros, pero hay que escucharlos; también nos permite comprender las razones, los argumentos que tiene para expresar una posición y, finalmente, nos ayuda a proponer nuestras convicciones, sin atropellar, sin cometer otras injusticias contra nadie. Tenemos el derecho a proponer lo que creemos, lo que amamos y por qué vivimos (...), pero respetando profundamente a los demás (...), ¡que viva la familia!”, dijo monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, citado por El Universo.

Por su parte, los asambleístas Héctor Yépez y Roberto Gómez manifestaron en sus intervenciones el apoyo al matrimonio tal como está establecido en la Constitución y a la propuesta de los grupos provida.

Simón Gualán, presidente del Concilio de Pastores Evangélicos del Ecuador, anunció una nueva marcha para este martes, desde el parque Centenario hasta el malecón Simón Bolívar.

Fuente: Noticias cristianas