Buscar
martes, 23 de abril de 2024 13:37h.

UN DÍA FESTIVO PARA LA FE

Manny Pacquiao propone "Día Nacional de la Biblia" para Filipinas

Pacquiao propuso un proyecto de ley que haría cada último lunes de enero el "Día Nacional de la Biblia".

mannypacquiaowiki2_si

El boxeador de renombre mundial y senador, Manny Pacquiao, quiere honrar a la Biblia mediante la asignación de un día festivo en Filipinas.

"Este proyecto de ley busca enfatizar audazmente la santidad de La Verdad Viviente asignando un día festivo para su celebración en cada último lunes de enero, el cual será conocido como 'Día Nacional de la Biblia'", dijo Pacquiao.

El día festivo es apropiada para un país donde el 93 por ciento de la población es cristiana.

"Como nación predominantemente cristiana y la nación cristiana más grande en Asia-Pacífico, esta ley reconoce el valor de la Santa Biblia como el núcleo de la fe cristiana", dice el proyecto de ley.

Filipinas es también la quinta nación cristiana más grande del mundo.

Para Pacquiao, la Biblia es el claro fundamento espiritual de su país de origen.

"El núcleo de la creencia cristiana se basa en la Santa Biblia. Las prédicas de las iglesias cristianas residen en las enseñanzas de la Biblia. Es la fuente principal del maná espiritual. Ha formado y transformado vidas de personas de generaciones a generaciones. Sirve como el fundamento de la fibra espiritual, moral y social, que moldea una ciudadanía socialmente responsable y una fuerte construcción nacional", dijo.

Esta no es la primera vez que un líder en Filipinas ha reconocido el significado de la Santa Biblia. Los ex presidentes Ferdinand Marcos, Corazon Aquino y Fidel Ramos resaltaron la importancia de la palabra de Dios en su país.


Fuente: Mundocristiano