Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:47h.

PROYECTO GLOBAL

Líderes mundiales firman acuerdo para erradicar la esclavitud en 2020

 Impulsado por la Walk Free Foundation, el documento promueve una actuación global a nivel político, social y empresarial en contra de toda forma de esclavitud y trata de personas.
 

Una iniciativa de la "Walk Free Foundation", que se define como un movimiento mundial para luchar contra la esclavitud moderna, será rubricada por líderes de varias confesiones religiosas (católicos, musulmanes, judíos, anglicanos, ortodoxos, budistas e hindúes) este 2 de diciembre. Se trata de un compromiso para combatir la esclavitud moderna y la trata de personas en todo el mundo antes de 2020. 

En la declaración se subraya que "la esclavitud moderna y la trata de personas son un crimen contra la humanidad" y que "la explotación física, económica y sexual de hombres, mujeres y niños condena a 30 millones de personas a condiciones inhumanas y al degradación".

 En el documento se invita a todas las religiones y gobiernos del mundo a "conducir el poder espiritual y el esfuerzo conjunto y la idea de liberación a desarraigar definitivamente la esclavitud y la trata" de personas en el mundo.

 También se comprometen enviar a 50 grandes multinacionales su propuesta para que garanticen que en todo el proceso comercial que realizan o usan sus empresas se asegure que se excluye la esclavitud y la trata de personas.

 La misma invitación se hará a 162 gobiernos, con el objetivo que 30 jefes de Estado apoyen públicamente este acuerdo antes de finales de año.

 Otro objetivo será que el grupo de países que forma el G20 también condene la trata de personas, adopte medidas contra estas lacras sociales y apoye el acuerdo.

FIRMA CONJUNTA EN ROMA:

 El documento, ya fue firmado el pasado 17 de marzo por representantes anglicanos, católicos y musulmanes. En él se invitaba a otras confesiones a unirse a este llamamiento. 

A la firma final, que se celebrará con una ceremonia en la sede de la Academia pontifica de las Ciencias, en Ciudad del Vaticano, se han unido representantes ortodoxos, budistas, hindúes y judíos. 

Estarán presentes la hindú Mata Amritanandamayi; el rabino argentino Abraham Skorka; el Rabino David Rosen del Comité Judío Americano; el ortodoxo francés Emmanuel; el gran ayatolá iraquí Mohammad Taqi al-Modarresi; el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el papa Francisco y representantes budistas, entre otros.

 Los firmantes asumen animar al resto de confesiones a realizar programas de lucha contra la esclavitud y la trata de personas, a movilizar a los jóvenes o las familias, escuelas, universidades para que conozcan el tema.