Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 04:47h.

NUEVA POLÍTICA

Macri: "Al país lo vamos a sacar adelante entre todos".

Argentina.- Este mediodía asumió Mauricio Macri, el nuevo mandatario de Argentina. En su discurso dijo que en el país "se viene un tiempo nuevo, de diálogo", y sostuvo que va a poner lo mejor de sí "para que esta decisión beneficie a todos".

mauricio-macri-presidente-2127998h350

Macri dijo en su discurso que “hoy se está cumpliendo un sueño, termina una época completa sin violencia, esto que parecía tan difícil se hizo realidad”.

“Como presidente quiero ser un ciudadano que se pueda comunicar con todos los argentinos”, agregó. Y dijo que quiere también dar un mensaje positivo: “Veo al país como un gran equipo conformado por millones de seres esperanzados”.

El nuevo mandatario agradeció "a todos aquellos que trabajaron incansablemente y lo acompañaron todo este tiempo" y dijo que va a poner lo mejor de sí "para que esta decisión beneficie a todos".

También dijo que lo que sucede hoy es “lo que pidieron millones de argentinos que estaban cansados de la prepotencia y el enfrentamiento inútil”.

Y prometió cuidarlos “a todos”. El Estado “va a estar donde sea necesario para cada argentino, en especial para los que menos tienen”, dijo.

Macri dijo que la unión de los argentinos es "la clave de la construcción de la Argentina del siglo XXI": "Se viene un tiempo nuevo, de diálogo, de respeto".

"Hemos vivido muchas divisiones a lo largo de la historia, se han creado conflictos y fanatismos innecesarios que nos llevaron a la incapacidad de razonar y a la falta de amor. Tenemos que sacar el enfrentamiento de la escena", dijo.

El nuevo presidente habló también de la lucha contra el narcotráfico que llevarán adelante y dijo que será "implacable". Mencionó la ayuda que darán a los que menos tienen, la necesaria revolución en la educación pública.

Sobre la transparencia en la gestión, Macri dijo que "mentir ha sido una práctica que nos ha hecho mucho daño. La colaboración y el diálogo libre al que aspiramos requieren transparencia". 

Y dio su "total apoyo" a la justicia independiente: "En estos años impidió que el país cayera en un autoritarismo irreversible, en nuestro gobierno no habrá jueces macristas. No puede haber jueces militantes de ningún partido. A quien quieran serlo le diremos que no son bienvenidos".

En un mensaje a los países de Latinoamérica y el mundo dijo: "Tenemos una visión nueva de la política, somos hijos de este tiempo y tratamos de comprenderlo sin prejuicios ni rencores. Creemos en la unidad y la colaboración de América Latina y el mundo".

Macri envió un saludo a quienes compitieron en las elecciones argentinas y dijo "sé que estamos más juntos que distantes", ya que todos trabajan por un país mejor.

"Convoco a todos a aprender el arte del acuerdo, desafiemos todo lo que alguna vez nos haya confundido", sostuvo.

Y agregó: "Al país lo vamos a sacar adelante entre todos".

"Siempre voy a ser sincero con ustedes, es la base de la confianza que me tienen y que pretendo preservar e incrementar. Y parte de esa sinceridad es decirles que los desafíos son enormes (...) pero las grandes transformaciones se hacen dando pequeños pasos todos los días", concluyó, al grito de "Sí se puede" de todos los presentes.

En la ceremonia de traspaso de atributos del mando presidencial realizado en Casa Rosada, Macri habló nuevamente ante miles de personas que lo escucharon: “Sí se pudo (…) esto es lo que quiero, que nos podamos expresar en libertad den la República Argentina”.

Fuente: El País