Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 12:47h.

ALFABETIZACIÓN BÍBLICA:

¿Se está levantando una generación que no conoce la Biblia?

La falta de conocimiento bíblico es un problema que está afectando muy seriamente al pueblo de Dios, es un mal que lleva al consumo de falsas doctrinas y de sectas destructivas según la sociedad bíblica de Argentina.

2015092416422258956

El analfabetismo bíblico podría definirse como la falta de conociemiento bíblico por ausencia de interés individual en aprender, entender y profundizar en las escrituras.

Cada día son mas los creyentes que carecen del deseo propio de leer y meditar y estudiar los principios bíblicos, lo cual los conduce a caer en las garras de charlatanes o lo que es peor aún en la red de sectas destructivas que tergiversan los principios bíblicos a su conveniencia, esto convierte a este problema en un gran flagelo social.

Según un estudio seis de cada diez nunca han leído la Biblia. Le llaman la generación del milenio, jóvenes de entre 18 y 24 años que son indiferentes a la Biblia porque no la ven relevante.

Por esta razón la Sociedades Bíblicas Unidas vienen celebrando desde el mes de septiembre el mes de la alfabetización bíblica donde se da a conocer la importancia del conocimiento de la Palabra de Dios en estos tiempos.

Hay lugares en el mundo donde nuestros hermanos quisieran aprender a leer, para así conocer más de Dios y su palabra, “Ser analfabeto, era como estar ciego. Ahora, me siento fuera de la oscuridad y voy entrando hacia la luz” expresó una mujer de 56 años en Pakistán.

Muchos son los cristianos que a pesar de saber leer y de tener acceso a la Biblia aún así no la utilizan. Las Biblias no leídas y polvorientas son una verdadera preocupación en el mundo. Las personas tienen problemas y preguntas sin responder  por no dirigirse al libro de Dios en busca de respuestas, y no se dan cuenta de que si lo hacen se ahorrarían muchos  percances.

La alfabetización bíblica comienza con la forma en la que nos acercamos a la Palabra de Dios. ¿Dedicará hoy algún tiempo para leer su Biblia?

Publicado por Diario El Rompimiento