Buscar
04:39h. martes, 28 de septiembre de 2021

ACTUALIDAD

Lanzan tráiler de documental sobre el movimiento provida en América Latina

ARGENTINA.- El documental es producido por la argentina Faro Films y narrado por la joven activista provida Lupe Batallán.

c2i_127202102555

Faro Films lanzó el domingo el tráiler del documental “La Ola Celeste”, sobre el movimiento provida que surgió en Argentina en 2018. La productora eligió esa fecha para el lanzamiento por ser el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas.

Aunque en Argentina se aprobó el aborto en diciembre de 2020, el Día Internacional por las 2 Vida surgió en 2018, cuando en la madruga del 8 al 9 de agosto, el Senado rechazó la ley del aborto.

Esa victoria, alentada por el lema “Salvemos las 2 Vidas” dio origen al movimiento de la Ola Celeste, denominada así por el color que distingue a la defensa de la vida, que cruzó las fronteras inspirando a decenas de países a defender la misma causa.

El tráiler, narrado por la joven activista provida Lupe Batallán, comienza con dos preguntas: “¿Somos conscientes de que se logró algo que parecía imposible? ¿Cómo se logró esta odisea?”.

Batallán recuerda luego que en 2018 “teníamos todo en contra: la maquinaria mediática dispuesta a confundir y aturdir, sus canales de TV con sus noticieros, magazines, telenovelas, los diarios, incluso una solicitada en la contratapa del New York Times en la contratapa el día anterior a la votación, los artistas y famosos, las escuelas y universidades ideologizadas, las agrupaciones feministas y los partidos políticos”.

“Hasta el presidente jugó a su favor”, agrega.

En el tráiler se ve también a Amalia Granata, periodista y diputada, quien comenta que “desde el momento que se enteraron mi postura primero intentaron hacérmela cambiar y luego cuando vieron que eran firmes empezaron las agresiones, los desplantes, incluso me despidieron de mi trabajo”.

También parecen el politólogo Agustín Laje, la exfeminista y activista provida Sara Winter, y el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, entre otros.

Batallán explica que pese a todo en 2018 “logramos rechazar la ley, propusimos una mirada distinta, humanamente superadora. Salvemos las dos vidas. Y este mensaje se hizo mundial”.

Faro Films nació en 2018 para “defender y transmitir el valor y respeto por la vida y la familia, convirtiéndose en la productora audiovisual provida más importante de Argentina” con alcance a todo Hispanoamérica, según describe su sitio web.

Entre sus producciones están los documentales que destaparon las estrategias para aprobar el aborto en Argentina y con testimonios de sobrevivientes al aborto; la serie documental “El Manual del aborto”, en conjunto con Fundación VIDA SV de El Salvador; y “El Código de Muerte” que habla de los intereses detrás del polémico código de salud de Ecuador.

Fuente: Evangélico Digital