Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:01h.

EVANGELISMO

John MacArthur: "Pastores deben predicar la santificación de la Iglesia"

EE.UU.- El pastor y escritor, John MacArthur, exhortó a los pastores a predicar la santificación en sus congregaciones, advirtiendo que muchos ministros están promoviendo un falso evangelio y están demasiado preocupados por ser "populares".

c2i_2832018162120

MacArthur pronunció un mensaje basado en Gálatas 1:9, titulado "Santificación y Pasión del Pastor" en la conferencia anual Juntos por el Evangelio en Louisville, Kentucky, resaltando que el apóstol Pablo tenía una "ira controlada" contra las cosas que amenazaban los propósitos de Dios.

Pablo presenta otra de sus preocupaciones sobre la corrupción del Evangelio, el tema de la santificación, en Gálatas 4:19. Al definir la santificación como "la obra del Espíritu Santo que separa a los pecadores del pecado", MacArthur dijo que el apóstol escribió a los cristianos que estaban en "peligro", porque pensaban que su santificación se realizaba mediante "ceremonias externas".

“Creo que es muy típico de muchos cristianos evangélicos de hoy. Fueron salvados por creer en el verdadero Evangelio, pero para ser más amigos de las personas religiosas, toleran un falso evangelio”, dijo.

“La mala teología hechiza a los verdaderos creyentes. Esto puede hechizarlos sobre el propio Evangelio que creían para salvación, y la mala teología acerca de la santificación hechiza a muchos, por no decir a la mayoría de las iglesias. Hay muchas malas teologías de santificaciónque no pueden restringir la carne", expresó.

Los pastores, dijo, tienen un mandato para predicar la santificación en sus congregaciones y deben enfocar sus ministerios en enseñar santidad, humildad, pureza, piedad, abnegación, sacrificio, fidelidad, y santificación".

Sin embargo, muchos líderes de la iglesia están mucho más preocupados por ser "relevantes, auténticos, innovadores, contemporáneos e inclusivos. "Francamente, el cristianismo pop y contemporáneo no tiene mucho interés en la santificación", comenta.

El pastor enfatizó que los líderes cristianos son instrumentos escogidos por Dios para sentir "dolores de parto" a fin de ver a Cristo siendo formado en sus congregaciones. "Alimente el rebaño de Dios y ellos, cuando se vuelvan semejantes a Cristo, impactarán dramáticamente al mundo. Cristo está en nosotros y nosotros estamos en Cristo".

Concluyendo su mensaje, MacArthur preguntó a los pastores: ¿Qué te molesta en el ministerio? ¿Qué te decepciona? ¿Es la carnalidad, la falta de devoción a Cristo, el pecado, la debilidad en su pueblo? Si es así, entonces eres un verdadero pastor. Pero si más te preocupas por ti de alguna manera te has desviado del camino".

"No serás juzgado por el tamaño de su membresía. No serás juzgado por el tamaño de su auditorio. Darás cuenta, como dice Hebreos, por la semejanza de Cristo en su pueblo. "Sienta dolores por eso", aconsejó. 

Fuente: acontecercristiano