Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:05h.

INTOLERANCIA

Indignación en las redes tras las declaraciones de un maestro

ESPAÑA.- La muerte de un joven torero ha generado un intenso debate en las redes sociales entre los comentarios están aquellos que han celebrado su fallecimiento, en donde se destacan un maestro y un rapero, las repercuciones no se hicieron esperar en las redes sociales.

belenguerportrait

La muerte de un joven torero en torero ha generado un intenso debate en las redes sociales entre algunos comentarios están aquellos que han celebrado sin reparos su fallecimiento y  otros usuarios que utilizaron su cuenta para transmitir su pésame a la familia.

Entre los mensajes de alegría por esta muerte destacan el del polémico rapero Pablo Hasel, conocido por sus controvertidas declaraciones y el de un maestro valenciano, vía twitter estas fueron las atroces declaraciones del maestro: "Muere un tal Víctor Barrio de profesión asesino de toros en Teruel (en su casa lo conocerían a la hora de la siesta) yo que soy un ciudadano muy "educado" hasta el punto de ser maestro me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela, esto que digo lo ratifico en cualquier lugar o juicio. Hoy es un día alegre para la humanidad. BAILAREMOS SOBRE TU TUMBA Y NOS MEAREMOS EN LAS CORONAS DE FLORES QUE TE PONGAN ¡¡CABRÓN!!".

 A raíz de estos mensajes, la Fundación del Toro de Lidia ha avisado de que emprenderá acciones legales contra aquellos que en las últimas horas se han burlado de la muerte del torero en las redes sociales.

A raíz de tuits como los reflejados en este artículo, la Fundación del Toro de Lidia, organismo que promueve y defiende jurídica y legalmente la tauromaquia, ha emitido este lunes un comunicado en el que anuncia que emprenderá acciones legales contra aquellos que en las últimas horas se han burlado de la muerte del torero Víctor Barrio en las redes sociales.

La Fundación, a través de su equipo de abogados Cremades & Calvo Sotelo, se ha puesto a disposición de la familia del joven espada fallecido para tomar las medidas que estimen oportunas "puesto que no podemos permitir que estos hechos queden impunes", recoge el comunicado. De momento han recopilado más de 50 mensajes en diferentes redes sociales en los que se alegran e, incluso, celebran la muerte del joven Barrio, de 29 años, vertiendo, además, insultos hacia él, hacia su viuda y miembros de su familia.

Para la Fundación muchos de estos tuits y mensajes que circulan por las redes constituyen "verdaderos delitos por injurias, penados con hasta 14 meses de prisión, viéndose agravados por la publicidad que de los mismos se hace son su difusión en redes sociales, así como delitos de calumnias", añade la nota. Precisamente, esta misma mañana, según fuentes de la propia Fundación del Toro de Lidia, se han interpuesto las primeras denuncias en una comisaría de policía por delitos de injurias, calumnias y odio. Por este motivo este organismo ha hecho también un llamamiento a la familia taurina para que todo mensaje, tuit o manifestación "deleznable" que se vierta a través de cualquier medio o red social se ponga en conocimiento de la propia Fundación para que sus servicios jurídicos puedan emprender las acciones que crean oportunas. 

Paralelamente, se solicitará amparo institucional, tanto al Defensor del Pueblo como a los Ministerios de Cultura, Justicia e Interior, con el fin de "garantizar el cumplimiento de la legalidad y el respeto por el mundo del toro, sus profesionales y aficionados"", concluye la nota.

Fuente: vozpopuli