Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:28h.

EVANGELISMO

Inauguran un monumento a la Biblia en Mendoza

Dentro del contexto de pandemia vivido por nuestra sociedad, no solamente pasamos por una crisis sanitaria, sino también emocional y psicológica. La enfermedad. la pérdida de seres queridos, sumado a la situación social y económica que atraviesa el país, ha causado grandes males en nuestra sociedad. Por tal motivo,el Consejo de Pastores de Rivadavia, conformado por las iglesias evangélicas más representativas de la ciudad, propuso colocar en la plaza departamental un monumento a la Biblia.

c2i_2282021235123

La inauguración se llevó a cabo en la plaza “Bernardino Rivadavia” del departamento Rivadavia en la provincia de Mendoza. El Consejo de Pastores Evangélicos de la región participó del acto junto al intendente municipal, Miguel Ángel Ronco, el presidente del HCD, Mauricio Di Césare; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; ediles, funcionarios y el público general.

La escultura de 8 centímetros de alto, que representa una Biblia abierta, fue realizada por una marmolería local, según informó el Municipio. Se utilizó material mármol de Carrara, con letras talladas en piedra y tornillos de bronce, sobre una base de granito gris Mara y negro Brasil. “Estamos muy contentos de poder contribuir a esta expresión religiosa y cultural, agradecemos al Consejo de Pastores y la Municipalidad de Rivadavia por la confianza”, manifestó Juan Pablo Amores, propietario de la empresa.

En su interior, se leen dos pasajes representativos que, según los impulsores de la iniciativa, aluden a las dificultades que el contexto de pandemia generó en la sociedad, y buscan plasmar un mensaje de esperanza y confraternidad, indicó la comuna. Los versículos destacados de la Biblia fueron:

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”. Mateo 11:28

“Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”. Lucas 18:27

David Cornel, representante del Consejo de Pastores, comentó a Mega Noticias Mendoza: "Conozco que la fe siempre ha sido un lugar de seguridad y descanso, donde la persona necesitada ha encontrado, paz, guía y dirección, en este mes de septiembre (mes de la Biblia) queremos que quede plantada en el corazón de nuestra cuidad. Si bien la gestión fue realizada por el consejo de Pastores, la Biblia es la base de todas las comunidades cristianas en general (según las estadísticas de Conicet casi el 80 % de la población argentina profesa esta fe) y deseamos que cada una de ellas se sienta representada y valorada en este monumento".

Cabe destacar que la solicitud al municipio fue la de ceder solo el espacio físico ya que el Consejo de Pastores es quien costea los gastos de dicha obra.

“Hoy se concretó un anhelo de la comunidad evangélica cristiana, que tiene un valor simbólico para el departamento”, destacó el jefe comunal Miguel Ronco, y agregó: “Esto es muestra de la unión de las distintas iglesias. El desarrollo de la cultura del encuentro hace también a la belleza de Rivadavia”.

Por último, el Pastor Juan Fanin, quien realizó la bendición del monumento, expresó: “La Biblia es un libro tan actual como cuando fue escrito, y consta de muchos autores. En esta ocasión, no hemos colocado la palabra de un hombre, una organización, o el pensamiento de alguien, sino las mismas palabras que predicaba Cristo”.

Fuente: meganoticias