Buscar
15:15h. jueves, 22 de octubre de 2020

ACTUALIDAD

Iglesias unidas donaron dos toneladas de alimentos

ARGENTINA.-Diez iglesias evangélicas se unieron para entregar dos toneladas de alimentos en el municipio bonaerense de San Isidro que serán distribuidos a 6 mil familias vulnerables.

Según informaron desde la comuna, el operativo alcanzó a unos 20 comedores de las distintas localidades del distrito, que en promedio asisten a 300 personas. Se distribuyeron productos de primera necesidad para garantizar la alimentación adecuada en cada barrio.

Ticiana La Mónica, directora general de Acción Social de San Isidro, expresó su agradecimiento a los voluntarios y declaró que “fue una ayuda especial de un grupo de iglesias evangélicas que realiza donaciones en el conurbano bonaerense y en distintas provincias del país. Se coordinó el despliegue logístico para asistir a los comedores más grandes del distrito”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también destacó el accionar de las iglesias en sus redes sociales donde publicó un video resumen de la jornada solidaria.

Respecto a los comedores:

Se entregaron bolsones con leche, yerba, arvejas, aceite, arroz, fideos, polenta, puré de tomates, harina de maíz y trigo. Además, se donaron productos de limpieza e higiene.

“Ayudamos a 137 comedores de la provincia de Buenos Aires, también llegamos a Santa Fé y Salta. Fueron más de 30 toneladas de mercadería. Hay un gran equipo para recorrer los lugares más vulnerables y atender todas las necesidades”, indicó Chris Méndez, pastor de la iglesia Hillsong Buenos Aires, respecto a las acciones que realizan cada viernes en distintos municipios, en unidad con las iglesias Eco, Saddleback Church Buenos Aires, Experiencias con Dios, Nexo, CFC Cañuelas,  Fuente de Vida y El amor hace lo imposible. 

Silvia Sarmiento, que trabaja en el centro comunitario y la iglesia evangélica Bautista, destactó que “gracias al municipio y a estas acciones solidarias podemos repartir alimentos todas las semanas”.

Finalmente la subsecretaría de Acción Social del municipio informó que para recibir las donaciones los vecinos deben comunicarse al 4512-3174/75, o enviar un mail a acsoadmin@sanisidro.gov.ar.

Fuente: Contramano.com.ar