Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:19h.

ACTUALIDAD

Iglesias de Chubut reconstruyen casas desvastadas por el fuego

ARGENTINA.- Varias congregaciones de Lago Puelo, El Hoyo, El bolsón y Rawson trabajan incesantemente para que muchas familias recuperen sus hogares.
c2i_732021202422

Hace más de veinte días el fuego arrasó con varias localidades del sur patagónico, Iglesias de Chubut reconstruyen casas devastadas por el fuego, donde dejó un saldo total de dos mil hectáreas y más de doscientas residencias destruidas . Cientos de cristianos evangélicos se movilizaron para ayudar a los afectados y actualmente con las refacciones edilicias antes de que llegue el invierno polar

Rodrigo Busconi, Vicepresidente de la asociación de pastores de El Bolsón y pastor de la iglesia “EL FARO”, ubicada en la localidad de El Hoyo, informa que “las congregaciones están trabajando arduamente en suplir con viandas y vestimenta a las familias que han sido afectadas por el fuego”.

También reconoce  que “gracias a Dios sobre abundan las prendas y las personas se encuentran suplidas en esa área”

El pastor Busconi explica que “actualmente estamos trabajando en ocho hogares gracias a la solidaridad de la gente que ha donado dinero para comprar los materiales” Ofrece un medio para hacer llegar ayuda “hemos abierto una cuenta bancaria en el corralón principal del bolsón para que las personas del todo el país puedan hacer su aporte, ya que todavía nos falta un montón para poder terminar con las obras en construcción”

Es un gran grupo de personas, provenientes de diferentes iglesias, el que está trabajando constantemente e acompañar a los damnificados, poniendo a disposición profesionales de la salud y asistentes sociales, mientras otros colaboran en las obras de reconstrucción o recolectando donaciones, calificando y repartiendo lo que llega a los centros de recepción. Aún así, el trabajo es mucho y muchas familias están a la espera de poder recuperar sus casas.

“EL SIMPLE HECHO DE ESTAR CON ELLOS Y QUE NO SE SIENTAN SOLOS, LES DA ESPERANZA”

Con respecto a las casas arrasadas por el fuego, muchas se comenzaron a reconstruir desde cero, pero otras en las que ha quedado la estructura

“se ha tenido que hacer un trabajo arduo en sacar los revoques, poner techos nuevos, cableado y cañerías, por que el  incendio arruinó y deterioró las instalaciones”.

Otros de los esfuerzos, y quizás el más importante de todos, se basa en ofrecer un apoyo espiritual y emocional a las familias que atraviesan este momento crítico en el que sufren momentos de angustia y depresión. Allí estamos los pastores, líderes y hermanos conteniéndolos para que no bajen los brazos”

 “ORAMOS, ABRAZAMOS, DAMOS PALABRAS DE ALIENTO Y LOS ACOMPAÑAMOS PARA QUE SEPAN QUE NO ESTÁN SOLOS, LA IGLESIA ESTA CON ELLOS”

INCENDIO

El incendio no solo produjo solo daños materiales sino perdidas emotivas que producen tristeza y por eso las iglesias salen a ser un elemento de consolación para esas vidas que tienen que volver a levantarse con una importante pérdida de su historia personal y familia.

En este desolador escenario, los constructores trabajan a contra reloj para poder tener la mayor cantidad de casas realizadas antes de la llegada del invierno. Por eso las congregaciones siguen alentando a que la gente de todo el país se solidarice.

Según, el relevamiento realizado por el gobierno de la provincia de Chubut, unas 200 casas fueron arrasadas y reedificarlas tiene un valor aproximado de medio millón de pesos e materiales, sin contar con la mano de obra.

Ayer salió desde Rawson un equipo de asistentes  sociales, médicos, albañiles y colaboradores que reforzarán las labores en las zonas afectadas.

EL ALMA GENEROSA SERÁ PROSPERADA; Y EL QUE SACIARE, ÉL TAMBIÉN SERÁ SACIADO (Proverbios 11:25)

Fuente: La Corriente