Buscar
21:13h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

UN REEMPLAZO TERRIBLE PARA LA COMUNIDAD

IGLESIA ONLINE, ¿Un buen recurso?

Los profesores del Seminario Teológico de Dallas intervinieron sobre si asistir a la iglesia únicamente en línea y no en persona es una opción legítima para los cristianos.

Su respuesta: no lo es. “Su experiencia de la iglesia mediada completamente a través de la tecnología es una pseudo experiencia de lo que la iglesia está llamada a ser”, dijo Barry Jones, profesor de Ministerios Pastorales en DTS.Jones, quien también enseña como pastor en Irving Bible Church, dio su respuesta en un evento de estudiantes de DTS donde los estudiantes plantearon la pregunta de por qué las personas deberían ir a la iglesia.
 

Su gran iglesia publica sermones en su sitio web y también permite a los visitantes ver allí los servicios de adoración en vivo. Pero Jones explicó que esos son “principalmente para aquellas personas que, por cualquier razón convincente, no pueden estar allí”. “Pero nosotros tratamos de asegurarnos y continuamos diciéndoles: ‘Esta no debería ser tu experiencia normativa de la iglesia o el culto dominical. Debes estar aquí'”.
 

Sin embargo, admitió que debido a que hacen que los servicios y mensajes estén disponibles en línea, se ha vuelto “más fácil” que la gente simplemente no se presente en la iglesia. Michael Svigel, profesor de Estudios Teológicos en DTS, también reconoció que algunas personas pueden considerar a la iglesia en línea como una opción legítima porque está disponible. Svigel dijo. “No podemos tener una opción en línea solamente”
 

Jones de DTS cree que la Iglesia de hoy está experimentando una especie de Docetismo, que es una herejía cristiana que dice que Cristo se apareció pero no tuvo un cuerpo real durante su vida en la tierra. “Jesús solo parecía tener un cuerpo porque no podía tener un cuerpo y ser Dios. La iglesia lo llamó herejía. Bueno, estamos experimentando un tipo diferente de doceticismo que casi dice: ‘Parece que solo tenemos un cuerpo ‘”, dijo.
 

“Gran parte de nuestra experiencia en la vida y las relaciones están mediadas. Entonces nuestra experiencia de la iglesia se vuelve mediada, y simplemente absorbemos la vida en ese sentido, así como la conectividad es un reemplazo terrible para la comunidad real porque en realidad, eso la conectividad solo nos lleva más lejos hacia el aislamiento “.
 

Svigel también hizo hincapié en la importancia de reunirse como la iglesia.


FUENTE: bibliatodo.com