Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:09h.

INTERÉS GENERAL

Hispanos leen más la Biblia más que otros grupos, según encuesta

Denver (CO) — Los hispanos en Estados Unidos leen la Biblia y separan tiempo para su vida espiritual con mayor frecuencia que cualquier otro grupo, revela una encuesta nacional hecha por LifeWay Research, una firma evangélica de Nashville, Tennessee.
c2i_17201902842

La encuesta encontró que el 52 % de los hispanos que asiste regularmente a servicios cristianos piensa diariamente en guiar su vida según esos principios, a la vez que un 44 % busca “un tiempo para estar con Dios” y el 40 % lee la Biblia diariamente.

Como comparación, sólo la tercera parte de los no hispanos lee la Biblia y piensa en enseñanzas bíblicas, o siente la necesidad de “buscar a Dios” diariamente, indica la encuesta realizada en enero pasado entre 2.500 personas de distintas edades, creencias y etnias.

LifeWay subraya que el estudio refleja diferencias según la edad y la zona geográfica de los participantes en el sondeo.

La llamada Evaluación del Camino al Discipulado 2019 determinó que, con la excepción de los hispanos, “aquellos que asisten regularmente a iglesias protestantes no son consistentes en su lectura y estudios de la Biblia”.

Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, dijo que existe una “inconsistencia” entre asistir a la iglesia y “las acciones, creencias y deseos” de los feligreses.

De hecho, en general, casi uno de cada tres encuestados (29 %) lee la Biblia menos de una vez por semana o nunca. E incluso entre aquellos que consideran a las escrituras como un libro sagrado, la mitad sostiene que “lee poco o casi nada”.

Específicamente, los que viven en el oeste del país son más activos en esas áreas (37 %) que quienes viven en el sur o en el medio oeste (31 % en ambos casos). Y la diferencia de lectura de las escrituras entre quienes acuden o no semanalmente al culto es de 34 % a 27 %.

En cuanto a aplicar el mensaje cristiano a la vida propia, aunque más de la mitad de los hispanos afirma querer hacerlo diariamente, esa cifra se reduce al 33 % entre los afroamericanos y al 18 % entre los blancos de denominaciones cristianas tradicionales.

Los hispanos también aventajan a los otros grupos en cuanto a tiempo espiritual, con un 44 % de latinos practicando esa disciplina todos los días, comparado con 36 % de afroamericanos y 31 % de blancos.

Cabe mencionar que la nueva encuesta no incluyó la importante distinción entre las distintas generaciones de hispanos (los hijos de inmigrantes son menos proclives que sus padres a ir a la iglesia) y no se enfocó en hispanos católicos, que representan la creencia más difundida entre los latinos.

Fuente: Noticias cristianas