Buscar
20:48h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

NOTICIAS LOCALES

Hacen llamado de oración por inundaciones en Argentina

No solo el Caribe está sufriendo inundaciones, Argentina también. Es por eso que la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA) está haciendo un llamado de oración por los damnificados.

Ocho provincias se han visto afectadas por las fuertes lluvias del último fin semana, principalmente, Buenos Aires y La Pampa.

Es por eso que la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA) está haciendo un llamado de oración por los damnificados.

“…nos unimos, una vez más, en oración rogando al Padre Celestial por estas situaciones que traen angustia, desazón y tiempos de duros esfuerzos para intentar rescatar pertenencias, recuerdos y el trabajo de muchas personas que el agua se lleva. Pidiendo a Dios por un pronto descenso de las aguas y por la labor de las autoridades y fuerzas de emergencia en las zonas afectadas”, dice el comunicado.

ACIERA también informa que “muchos de estos lugares fueron duramente castigados por la naturaleza y por consecuencia el sufrimiento de las personas pareciera no tener respiro. Animamos a esas personas a apropiarse de la promesa bíblica que dice: Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: No temas, yo te ayudaré. Isaías 41:13”.

“Y en adición, convocamos a las iglesias evangélicas a estar prestos para canalizar la ayuda humanitaria para el día después. ¡Levantémonos nuevamente en oración y acción por nuestro amado país!”, añade.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, puntualizó que "hay más de 10 millones de hectáreas de las más productivas inundadas", por lo que definió la situación como una "catástrofe" que "tiene que hacer tomar conciencia del abandono que hubo en la Argentina durante el anterior gobierno".

El productor enfatizó que "todavía seguimos pagando las consecuencias del abandono de los años anteriores", no obstante, remarcó que "ahora, cuando baje el agua, sí hay que hacer las obras porque la Argentina se pierde una gran chance de producir algo que el mundo quiere y que necesita, que son alimentos".

Fuente:Mundocristiano