Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:47h.

SIMPATIZANTES DEL TERRORISMO

Grupo brasileño declara lealtad al ISIS a días de los Juegos Olímpicos

A pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se desarrollarán durante el mes de agosto en Brasil, un grupo de ciudadanos brasileños le manifestó su lealtad a Abu Bakr al Baghdadi, el líder del Estado Islámico.

 

isis-brasil

El hecho se dio a conocer a través de la aplicación Telegram, según informó la consultora estadounidense especializada en yihadismo, SITE Intelligene Group. Asimismo en dicho comunicado los brasileños manifestaron que para las autoridades brasileñas entrenar con la policía francesa no servirá de nada.

Las declaraciones del grupo fueron realizadas a través del canal Ansar al-Khilafah Brasil (Soldados del Califato de Brasil). Ante este panorama, el Gobierno de Brasil ha anunciado que reforzará su plan de seguridad de cara a la próxima cita Olímpica, sobre todo después del atentado perpetrado el jueves pasado en la localidad francesa de Niza, en el cual murieron mas de 80 personas.

Por otro lado, según informaron medios brasileños, al menos cuatro personas tuvieron sus acreditaciones rechazadas, luego de que el Centro Integrado de Antiterrorismo (Ciant) para los Juegos Olímpicos descubriera que los cuatro mantenían lazos con actividades terroristas.

Fuente: rapidiario