Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:19h.

ACTUALIDAD

“La gran mayoría de los argentinos defienden y quieren cuidar la vida”

El vicepresidente de Relaciones Externas de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) Osvaldo Carnival, fue consultado por la Ley del Aborto al Congreso, las diferencias respecto al debate de 2018 y el rol de los evangélicos.

– ¿Cuál es su opinión sobre el nuevo envío de la Ley del Aborto al Congreso?

Es una inoportuna provocación debatir un nuevo proyecto de ley sobre la legalización del aborto en medio de una crisis sanitaria. Teniendo en cuenta, sobre todo, que van a movilizarse muchos grupos de personas a lo largo y ancho del país (a favor y en contra), cuando lo que se pretende es evitar manifestaciones masivas. Es una contradicción básica.

Además, con la intención de que se trate de manera exprés y por un Congreso que prácticamente no ha cambiado. Se abren demasiados interrogantes que no creemos que existan claras respuestas.

– ¿Cómo cree que será este nuevo debate pensando en lo que sucedió en 2018?

Se demostró que hay una mayoría celeste sin dudas. Que la mayoría no quiere esta ley. Me parece que en esta oportunidad quedará más claro que los argentinos no desean el aborto… 20 de las 24 provincias son celestes. Por eso el Senado rechazó esta ley en su momento.

Se debate entre una corriente de mujeres decididas muy concentradas en Buenos Aires y por otro lado, la gran mayoría de los argentinos que defienden la vida.

– Para usted, ¿Cuál es la actitud que deben tomar los evangélicos ante este nuevo debate?

Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de opinar y expresarnos. Explicar lo mismo que hace 2 años: que hay una mayoría celeste no quiere esta ley. Por eso no prosperó en 2018 y no parece que fuera lo sensato que avance en este año. Intentan avasallar con una ley sin debatir y con apuro.

La mayoría celeste debe ser escuchada porque es una de las reglas básicas de la democracia que se construye con el respeto a las mayorías.

– ¿De qué manera los creyentes pueden apoyar hoy a la causa pro vida sin entrar en divisiones políticas? (Fernández – Macri – Cristina, etc)

El gobierno eligió muy mal el momento. En un contexto de pandemia la sociedad pide unidad y cohesión, unión para este tiempo difícil. Sin embargo, nos enfrentan a tener que dividirnos para luchar por la vida. La gran mayoría de los argentinos son celestes, defienden y quieren cuidar la vida. Creemos que el derecho a la vida debe estar por encima de todo y es tiempo de unir y proteger la vida.

Fuente: enfoqueevangelico