Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 12:47h.

ORGANIZACIÓN CRISTIANA DEMANDADA

Fundación cristiana es demandada por hacer regalo de navidad para niños necesitados

EE.UU.- La Asociación Humanista Americana (AHA) presentó una demanda contra una organización benéfica cristiana para impedir que estudiantes de Colorado armaran cajas de regalo de Navidad para niños necesitados.

5jpg

La Asociación Humanista Americana (AHA) presentó la demanda, quejándose de que las cajas de regalo fueron patrocinadas por Operación Niño de la Navidad, una organización benéfica cristiana. La AHA está representando a tres familias que dicen que sus derechos fueron violados cuando a sus hijos se les pidió que hicieran las cajas de regalo, que incluyen una nota con la leyenda “oportunidad de seguir fielmente a Jesucristo”.

 “La Operación Niño de la Navidad pone los folletos cristianos en las cajas de navidad después de que se arman y el distrito escolar no puede alinearse con ninguna organización religiosa” dijo Monica Miller, asesora jurídica de Appignani Humanist Legal Center de AHA.

La organización humanista también afirma que el Distrito Escolar del Condado de Douglas participó en un viaje misionero a Guatemala, otro acto que ellos afirman que infringe la separación entre la Iglesia y el Estado.

De acuerdo con Religion News Service, un portavoz de Operación Niño de la Navidad dijo que la organización no le dice a nadie que participe en el programa anual de cajas de regalos. Esa decisión se deja a quien quiera participar.

Esta no es la primera vez que la Asociación Humanista Americana demanda a la Operación Niño de la Navidad. La organización también luchó contra el programa en las escuelas de Carolina del Sur en 2013.

Fuente: Mundocristiano