Buscar
06:06h. Jueves, 12 de diciembre de 2019

REVELADORAS DECLARACIONES

Un ex testigo de Jehová revela los secretos más íntimos del grupo sectario

Un ex testigo de Jehová ha ofrecido una visión poco común del grupo sectario y lo ha descrito como un culto que engaña a la gente tratando de controlar las emociones, el pensamiento, la información y el comportamiento de las personas, según el medio 'The Independent'

Sede oficial de los testigos de Jehová "Watchtower" en Estados Unidos.
Sede oficial de los testigos de Jehová "Watchtower" en Estados Unidos.

 El hombre, que prefirió mantenerse bajo el anonimato, compartió su experiencia como miembro de este grupo religioso en Polonia en una ronda de preguntas 'Ask Me Anything' ('pregúntame lo que quieras').

 Bajo el seudónimo de Ohmyjw, el ex testigo de Jehová criticó reglas del grupo tales como la prohibición de las transfusiones de sangre "incluso si les cuesta su vida" o creer que el mundo "terminará en un Armagedón 'muy pronto'". Sin embargo, apuntó que su intención no es dar la impresión de que los testigos de Jehová son "tontos" pero añadió que engañan al pueblo".

"Saltó a un río, se suicidó"

El hombre ha revelado que su familia ha renegado de él y de su esposa tras enterarse de que abandonaron el grupo religioso, ya que aquellos que abandonan la fe son llamados "apóstatas" y son "desfraternizados", un término referido a una expulsión formal y a una humillación en la que los miembros "tienen prohibido hablar e incluso saludarles".

Ohmyjw cuenta también que en una ocasión en la que un anciano comenzó a perder su fe y desafió al grupo, lo denunciaron y comenzaron a propagar rumores sobre él, "tanta fue la presión sobre el hombre que saltó a un río, y se suicidó".

"El abuso infantil no es un crimen"

Asimismo, también criticó al grupo religioso por tener un "gran problema con el abuso de menores", ya que creen que el abuso infantil es "solo un pecado" y no realmente "un delito". "Los ancianos casi nunca informan de ello a las autoridades, sino que tratan de mantenerlo dentro de la congregación", explica. "Básicamente, ellos valoran más el buen nombre de la organización que la seguridad de los niños", añadió.

Respecto a qué lo llevó a él y a su esposa a abandonar el grupo, Ohmyjw escribió: "Para mí era realmente una doctrina. Empezamos a leer más y más sus publicaciones y sus libros y nos empezamos a dar cuenta de que había cosas erróneas en las publicaciones de los testigos de Jehová. Cuando empezamos a hacer preguntas […] en la congregación nos castigaron por ello, en lugar de darnos respuestas. Eso nos llevó a cavar más y más, hasta que nos convencimos de que esto no podía ser una verdadera religión con todas esas mentiras y faltas".

Fuente Actualidadcristiana