Buscar
10:13h. sábado, 27 de febrero de 2021

ACTUALIDAD

Evangélicos crearon el Partido Cristiano Chubutense: “No queremos ser espectadores de la política”

Pastores de distintas iglesias de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Rawson, Madryn, Esquel y la meseta chubutense anunciaron la creación del Partido Cristiano Chubutense tras sentirse “defraudados” por los actuales legisladores que aprobaron leyes como la del aborto.
c2i_200202123820

“Empezamos hace 60 días, pero ya se venía hablando hace más de dos años. Últimamente nos hemos sentido defraudados por los legisladores que hemos elegido, por todo esto que se ha ido votando, el aborto y otros proyectos, y hemos decidido empezar a tener nuestros candidatos, con una meta clara de llegar a las próximas elecciones presentando en muchas localidades intendentes, concejales, diputados provinciales“, declararon los responsables del espacio al medio provincial El Chubut. 

El pastor Juan Bautista Silva, es el fundador y presidente del PCC, mientras que José Milán será vicepresidente y Raúl Huananca, tesorero.  “Hay algunas localidades que hay hermanos de la iglesia que ya son intendentes, concejales, y ahora se van a pasar al partido y van a volver a pelear por los mismos puestos. Creemos que en 3 años vamos a llegar bien para presentar un partido con una buena plataforma electoral”, consideraron los líderes de las iglesias.

Consultados sobre la repercusión que puede generar este nuevo partido en la distintas ciudades de la provincia indicaron que “unos 20.000 evangélicos que han estado o han ido a la iglesia y tienen el mismo pensamiento que nosotros. Esto no es solamente religioso, es para la comunidad y aquellos que están en desacuerdo en todo lo que se ha votado, los invitamos a que se adhieran”. Y remarcaron: “Los pastores de Chubut han decidido participar, ya no ser espectadores de la política. Si logramos llegar al mes de febrero vamos a presentar para senadores y diputados”.

En cuanto, al avance de las presentaciones formales, indicaron que se presentó toda la documentación en el Juzgado Federal y que necesitan 1760 avales aunque confían en juntar más de 2 mil.

Fuente: enfoqueevangelico