Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.

DIOS NO TRATA DE HACERNOS DAÑO SINO DE CORREGIRNOS

La equivocada concepción que tiene la gente acerca de Dios

El cristiano promedio siempre piensa que Dios esta enojado constantemete con el, y que está esperando que nos equivoquemos para así cumplir su cuota divina de castigar el pecado. Pero lo cierto es que cuando abrimos la Biblia, encontramos un Dios que si bien corrige también es grande en misericordia. Un Dios que nos ama, nos perdona pero por sobretodo un Dios que nos salva.

347

Mucha gente tiene una opinión errada acerca de Dios. Creen que Él es un anciano cascarrabias que se tiene que salir con la suya, y que cuando no lo hace, avergonzará, culpará, y asustará a la gente para meterlos en línea. Aunque muchos no lo dirían en voz alta, muy dentro muchos creyentes piensan de Dios como “el Dios que quiere hacerme daño,” que está esperando que nos equivoquemos para así cumplir su cuota mínima divina de castigar el pecado. Tal vez esto viene de una enseñanza en particular adquidida de algún lugar o de una mala experiencia, pero de cualquier manera, así es como lamentablemente muchos funcionalmente ven a Dios.

Pero lo cierto es que cuando abrimos la Biblia, encontramos un Dios muy diferente. Un Dios que se deleita. Un Dios que nos ama, pero por sobretodo un Dios que nos salva.

En la Biblia en Sofonías:3:17 dice:

"Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso, se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos".

No hay que sacar el versícuo de su contexto:

Este es uno de los versículos más inspiradores y alentadores que usted alguna vez leerá.         El leer este pasaje bíblico de manera superficial desvalora y oculta su verdadero significado. Sacar el versículo de su contexto del Antiguo Testamento y rodearlo de nubes y palomas es pasar por alto el gran significado que contiene el mensaje. Examinar el pasaje por entero, por supuesto es entender la profundidad del canto y la historia en general a la que pertenece.

Un hermoso canto de deleite

Sofonías 3:17 empieza declarando una de las verdades más básicas pero hermosa a la vez: El Señor salva. Mientras que la mayoría de nosotros tendemos a enfocarnos en aquello de lo que hemos sido salvos, este versículo enfatiza para lo que hemos sido salvados. De acuerdo a Sofonías 3, no tan sólo hemos sido salvados del juicio, sino también hemos sido salvados para gozo— o sea el gozo de Dios, el se deleita en nosotros porque él nos ama.

Antes de que miremos a través de esta ventana al corazón de Dios, permítame invitar a los lectores a contestar esta pregunta: ¿Qué piensa usted que Dios de verdad siente cuando lo mira? Para muchos de nosotros, aunque intelectualmente sabemos que Dios nos ama, creemos en nuestro corazón que Dios está decepcionado con nosotros, enojado, o quizás aun que le somos indiferentes. Otros de nosotros sabemos que somos perdonados, sin embargo, pensamos de nuestra posición ante Dios sólo en términos negativos: Él no está enojado conmigo. Yo no soy culpable...

Muchos cristianos tienen esta percepción de Dios porque sobre enfatizamos de lo que hemos sido salvados y pasamos por alto para lo que hemos sido salvos.

Cuando pensamos de nuestra relación con el Señor, muy a menudo sólo pensamos de las cosas que Dios no piensa o siente y enfatizamos más lo que nosotros pensamos acerca de Él.

Fuente: christianitytoday