Buscar
miércoles, 17 de abril de 2024 05:23h.

ENCUENTRO

Embajador de la alianza evangélica mundial en Argentina

ARGENTINA.- Los miembros de ACIERA (alianza cristiana de iglesias cristianas de Argentina) fueron anfitriones de la visita de Brian Stiller, embajador de la Alianza Evangélica Mundial, “Estoy motivado por saber lo que Dios está haciendo en Argentina” expresó.

6

Durante la última reunión mensual del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, sus miembros fueron anfitriones de la visita de Brian Stiller, embajador de la Alianza Evangélica Mundial. Con ellos compartió el encuentro, acompañado por Arturo Hotton , quien oficio de traductor.

A continuación un extracto de sus palabras ante el Consejo Directivo Nacional:

Estoy motivado por saber lo que Dios está haciendo en Argentina. Tengo 75 años y comencé en el movimiento de Juventud para Cristo en Canadá. Fui presidente de la Alianza evangélica de mi país durante 16 años y presidente de una universidad en la ciudad de Toronto.”

“Desde hace cinco años soy embajador de la WEA, la cual reúne 600 millones de cristianos en el mundo, y es reconocida como la segunda alianza cristiana en el planeta a la cual también pertenece ACIERA.

“WEA Intenta representar a los evangélicos a nivel global con una teología que tiene a Jesucristo, como el centro y fundamento en la vida, único camino al Padre. Y testificamos a Jesús como la verdad para que los demás lo conozcan.”

He visitado alrededor de 80 países. Así que cuando miro el mundo miro qué cosas están moviendo a la Iglesia:

1) La Fe está creciendo. Este es un tiempo de fe, no es un tiempo de no creer,  esta idea de que Dios ha muerto, está muriendo. Lo más importante es que las estadísticas actuales, reportan que la iglesia evangélica conquista nuevos terrenos.

2) Es un tiempo del Espíritu Santo, Hoy la iglesia cristiana está abierta a comprender el mover del Espíritu Santo, su poder, su presencia y sus dones. Lo que significa una ayuda a los cristianos del mundo, es que el Espíritu Santo está en ti  porque el Señor trabaja a través tuyo, porque donde estés el Señor está contigo. Esto ha revolucionado la Iglesia.

3) Crecimiento de las iglesias locales en cada país, debido entre otras cosas a la traducción de la Biblia a tantas lenguas, incluyendo a los nativos del lugar, y como una demostración práctica de este avance local, es la extraordinaria merma de los misioneros en nuestras tierras.  Han sido reemplazados por el liderazgo local.

4) Los evangélicos están volviendo a los lugares públicos:

El mundo es creación de Dios, y lo que debemos hacer es predicar el Evangelio,  vivir una vida santa y prepararnos para la  eternidad, yendo hacia la sociedad, donde están esas persona que necesitan la presencia de cristianos, en el gobierno , sociedades civiles , fuerzas vivas, ámbitos de la salud , medios masivos de comunicación entre otros

No nos olvidamos de las enseñanzas de Jesús. Ser sal, que preserva y Luz que ilumina. Cuando no cumplimos con esto dejamos a la sociedad abandonada  porque la presencia del evangelio no está allí, donde se necesita.

5) Los evangélicos estamos tomando conciencia que el evangelio es para la persona en su plenitud. Estábamos tan preocupados en salvar el alma que no nos damos cuenta que una persona con hambre necesita cuidado especial.

Pensábamos que lo social no era parte del reino de Dios. Si el Señor dice yo amo la justicia, nosotros también debemos amarla. Justicia Social no es solamente ir a buscar a los que fueron tratados injustamente. Sino ir a la raíz de aquellas cuestiones sociales que generaron estas situaciones. Es  insertarnos en el campo social y político. ¡Tenemos que traer el poder del Espíritu Santo! . Hay una actividad muy grande de Dios a nivel Global y nosotros somos parte de este desafío.”

Fuente: lagacetacristiana