Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:12h.

EVANGELISMO

EE.UU: Establecen Una Escuela Bíblica En Los Autobuses Escolares

Una idea creativa y extremadamente efectiva ha llevado la enseñanza bíblica a cientos de niños en diferentes regiones de los Estados Unidos. Es el proyecto “Bible Release-Time Education Association of Kentucky”, o simplemente BREAK. Este proyecto permite interactuar e involucrar a las iglesias con sus comunidades. 

 

c2i_135201901651

El pastor bautista central, Chad Fugitt, señaló que este tipo de enseñanza es una oportunidad para interactuar e involucrar a las iglesias con sus comunidades. “Los apoyamos y ha sido una bendición para nuestra iglesia involucrarse con ellos. Muchos de nuestros empleados son voluntarios”, dijo.

La escuela bíblica se realiza con la ayuda de misioneros voluntarios, evangelistas, personas formadas en la enseñanza básica de las Sagradas Escrituras. El grupo tiene un recorrido definido, donde suele detenerse cerca de las escuelas. Así que, durante las pausas, los estudiantes que desean participar suben al autobús para aprender acerca de Dios.

Sin embargo, BREAK explica que todos los estudiantes de la escuela bíblica reciben el consentimiento de sus padres, y que no hay asociación con las escuelas públicas. Se mantienen fuera del espacio escolar, asegurando así que la religión no esté directamente involucrada con el Estado.

“Este es un ministerio fuera de la iglesia local, pero los misioneros y voluntarios están muy apegados a las iglesias locales en el área y la mayoría de ellos son de iglesias bautistas en Kentucky,” dijo el pastor.

Las clases de la escuela bíblica duran menos de una hora y están compuestas, además de la lectura bíblica, de juegos y música didáctica. “Este año estudiamos los Diez Mandamientos”, dijo el pastor.

“El mes pasado, presentamos a propósito el Evangelio, y les estamos hablando de Jesús todo el tiempo. En la última sesión, les dimos la oportunidad de responder al Evangelio”, agregó, según información de Baptist Press.

Finalmente, con este tipo de escuela bíblica, los misioneros pueden llevar la iglesia de Cristo a lugares y niños que no estarían en un templo el domingo por la mañana, debido a varios factores.

Es importante destacar que el modelo no pretende sustituir a la escuela bíblica tradicional, sino servir de puente para que estos niños y sus familias se interesen más por la Palabra de Dios, de una manera dinámica y creativa.

Fuente: Baptist Press