Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:12h.

ATEOS EN CONTRA DE LA ORACIÓN

Director influye la oración en sus alumnos y organización atea busca despedirlo

EE.UU.- Una organización activista atea plantea el despido de un director del área de Chicago por promover el cristianismo en los estudiantes.

13339659_10154417004377150_3865006966039635840_n (1)

The Wisconsin-based Freedom From Religion Foundation (FFRF) envió recientemente una carta al fiscal municipal después de informarse que el director, Michael McGrone, de la escuela Rich South High School, anunció que su objetivo en la escuela es "permitir hablar de  Dios de vuelta en la escuela."

Un artículo en Chicago Tribune, indicó que McGrone apoya la oración en la escuela y su esposa, que también es cristiana, ora con los estudiantes en la cafetería mediante un micrófono. "Esta es la única forma en que se puede permitir que el tema de Dios dejé de ser un taboo en la escuela. La oración funciona ", también escribió en Facebook.

"Es inapropiado e inconstitucional que los administradores del distrito alienten a los estudiantes a orar, o decirles que ‘la oración funciona’ ", manifestó el abogado personal de McGrone, Ryan Jayne.

En los principios de America, 123 de los primeros 126 colegios establecidos en Estados Unidos fueron fundados en principios cristianos. La Universidad de Harvard, fue llamada así por el Pastor John Harvard, bajo el lema "Verdad de Cristo y de la Iglesia."

"Que todos los eruditos sean plenamente instruidos y consideren que el principal fin de su vida y estudios, es conocer a Dios y Jesucristo, que es la vida eterna. Por lo tanto, debemos sentar a Cristo en la parte superior como el único fundamento de todo conocimiento y el aprendizaje", dice el manual que el alumno debe leer en la Universidad de Harvard.

Fuente: christiannews