Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:05h.

LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Diputados evangélicos bloquean ley para legalizar marihuana

COSTA RICA. – Los diputados evangélicos de Costa Rica se unieron recientemente para bloquear el proyecto de ley que pretendía legalizar la marihuana con fines medicinales en el país.

Diputados-evangélicos-bloquean-ley-para-legalizar-marihuana_369x274_exact_1460486341

La iniciativa, que se tramita bajo el expediente 19.787, recibió 21 mociones que impidieron que se llegara a votar el dictamen, según informa el medio local crhoy.

El diputado evangélico Abelino Esquivel dijo frente a sus colegas: “Yo me opongo rotundamente a este proyecto que habilitaría el consumo de las drogas en el país”.

Además, el mandatario aclaró que se opone a estos proyectos porque “conforman el combo de la muerte, y las drogas hoy están cobrando muchas vidas”.

La decisión de los evangélicos, molestó al impulsor del proyecto, el congresista Marvin Atencio.

“Los cristianos siempre se están oponiendo a todo y que dan intención que no estudian los expedientes”, dijo Atencio a Noticias Repretel.

Por su parte, el diputado evangélico Gonzalo Ramírez, le respondió a Atencio. “Tanto estudié el expediente suyo, que, en Denver, Colorado, se reían y se burlaban del expediente suyo y lo que usted propuso en este proyecto de ley”, dijo.

Esquivel dijo que harán todo lo posible para impedir que se apruebe el proyecto. La iniciativa propone que el Estado vigile el uso de la marihuana medicinal y que la Caja Costarricense del Seguro Social junto a centros privados, repartan los productos, según informa Noticias Repretel.

En Costa Rica, 13 de cada 100 jóvenes consumen marihuana. A las autoridades les preocupa que el consumo de esta droga crezca a pesar de que en lo que va del año la policía ha desarticulado a 227 narco familias.

También han desmantelado laboratorios de marihuana hidropónica y decomisada matas en techos y casas. El consumo se dispara porque crece el número de cultivos en las viviendas, donde se siembra en macetas.

Según los expertos, mientras la policía decomisa marihuana, en internet hay 4.300 páginas que promocionan su consumo indicando que es fácil de cultivar y de conseguir.

Fuente: malianteocristiano