Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:04h.

EVANGELISMO

Día Nacional de la Biblia

ARGENTINA.- El mes de septiembre en nuestro país, la Iglesia Evangélica y otras confesiones cristianas celebran el Mes de la Biblia. La primera de ellas, por el recordatorio de Jerónimo quien fuera en vida el traductor de la Vulgata latina  o Biblia al idioma latín, la segunda, recalcando que en idioma griego se escribieron los Santos Evangelios y los demás libros del Nuevo Testamento, mientras que las iglesias protestantes conmemorando el advenimiento de la traducción española Reina – Valera. 
c2i_2282022222315

Mediante un acuerdo firmado en 2004 quedó establecido el cuarto Domingo de Septiembre como el “Día Nacional de la Biblia”.

Alentemos a las congregaciones a celebrar el Día Nacional de la Biblia tomando un momento especial en nuestras reuniones habituales para agradecer a Dios por su Palabra y orar por la obra bíblica en nuestro país y el mundo.

La Biblia, además del valor sagrado que tiene para los creyentes, constituye uno de los tesoros más ricos de la literatura universal de todos los tiempos y su importancia es insoslayable en todos los ámbitos de la cultura. Además, la Biblia ha sido el libro fundacional de las culturas occidental y oriental, y su gravitación en la legislación, la ética y todas las ramas del arte ha dado un perfil común a nuestra cultura latinoamericana.

Fuente: Sociedad bíblica de Argentina