Buscar
04:50h. martes, 28 de septiembre de 2021

ACTUALIDAD

Detenidos de una cárcel donaron mobiliario para una iglesia evangélica

Personas privadas de libertad de la Unidad 47 de San Martín, provincia de Buenos Aires, fabricaron y donaron bancos, mesas y sillas para la iglesia  evangélica El Redentor Vive del partido de Florencio Varela y el comedor Muyinga de Villa Garrote, Tigre, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
c2i_472021131316

La iniciativa forma parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, donde los privados de libertad se capacitan en oficios y realizan tareas solidarias y de inclusión sociolaboral.

La experiencia contó con la participación de los internos que en turnos mañana y tarde se desempeñan en la carpintería del “Taller Integral Eco-Social” que funciona en el sector tratamiento de la cárcel.

La capacitación está a cargo de Pablo, uno de los privados de libertad, y suman quince los detenidos que llevan adelante este emprendimiento donde trabajan con madera y material reciclado, se forman en tareas de carpintería como medir y marcar, cortar, cepillar, tallar y desbastar, perforar, ensamblar, lijar y barnizar. Realizan mobiliario de distinto tipo para donarlo a comedores, merenderos y otras instituciones necesitadas.

En esta oportunidad, fabricaron seis bancos, cinco mesas y diez sillas que fueron entregados el viernes pasado a representantes de la mencionada iglesia en colaboración de un comedor.

Mientras cargaban los muebles, uno de los internos expresó: “lo hacemos de corazón, es lo que podemos brindar desde acá adentro y esperamos que les guste a los chicos, poder sacarles una sonrisa, que estén contentos con todas estas cosas”.

Este proyecto inició en febrero y se lleva adelante junto con la fundación “Comprometerse más”, la cual proporciona materia prima y colabora para llevar adelante el espacio en la Unidad 47.

Fuente: enfoqueevangelico