Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:01h.

EL AMOR NO ES AMOR HASTA DARLO A LOS DEMÁS

Después de las lluvias llevan esperanza a los miles de damnificados en Perú

PERÚ.- La emergencia que vive Perú debido al fenómeno del niño costero ha dejado a miles de familias damnificadas. Ante esto, la Iglesia Cristiana se moviliza para llevar ayuda humanitaria los afectados.

0-CHZZxAKgunjrbuve-

Las intensas lluvias en la zona costera del Perú han provocado severos daños en las diversas regiones de la zona costera del país.

El incremento del caudal de los ríos, ha traído como consecuencia inundaciones que han traído muerte, caos y destrucción. Decenas de personas han perdido la vida y existen más de 99 mil damnificados.

Ante esta situación, la Iglesia Cristiana se moviliza para llevar ayuda a los más necesitados. Un ejemplo de acción solidaria son los jóvenes de la iglesia Bíblica Emmanuel, quienes acudieron a uno de los poblados afectados por el desbordamiento de los ríos.  

Esta localidad se llama terrazas del valle, es una población que ha quedado aislada por lo cual ha sido necesario traer urgentemente la ayuda que ellos necesitan.

“Las calamidades que han caído sobre el país han afectado a mucha gente y hemos identificado a familias cristianas en poblaciones como estas, que están súper alejadas de la ciudad donde huaycos han caído y se han llevado casi todo lo que tenían”, dice César Carazas, de la iglesia Bíblica Emmanuel.

Los pobladores agradecieron esta ayuda que la Iglesia ofrece en estos momentos tan difíciles.“Estoy muy agradecida por esta ayuda que nos dan, estamos más necesitados que nunca, acá están de hambre, de sed, la gente, no hay agua, no hay comida y al no poder hacer nada, impotente, uno se siente mal porque los chicos son los que más sufren, nosotros todavía podemos aguantar, pero los niños no pueden”, indica una beneficiada.

La ayuda no sólo ha sido material sino también espiritual, llevándoles un mensaje de esperanza y amor.

“Hemos orado con ellos, han recibido al Señor muchos y para nosotros eso es un regalo de Dios, saber que podemos ayudar, que somos parte de las manos, de los pies de Jesús y dichosos son los pies de los que anuncian las buenas nuevas a los necesitados”, precisa Luz Marina, una voluntaria.

“Tenemos muchas familias damnificadas y estamos muy agradecidos por su presencia, agradecer a Dios que ustedes nos traen aparte de traer las cosas materiales, nos traen la parte espiritual que para nosotros es importante para poder salir adelante”, comenta Adrián Cercaros, dirigente comunal.

Con el lema, el amor no es amor hasta darlo a los demás, estos jóvenes cumplen su misión, decididos a mostrar el amor de Jesús con hechos y la palabra de Dios.

Mientras tanto, muchos siguen motivando a la oración por medio de las redes sociales a través del hashtag #PrayforPeru.

Fuente: Mundo Cristiano