Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

VIGILIA POR LAS DOS VIDAS

Debate histórico: Se define la legalización del aborto

Hoy la Argentina se enfrenta ante una decisión que será transformadora por lo importante de su carácter, Se abrió el debate sobre la despenalización del aborto, pero hoy en el Senado de la Nación luego de escuchar diferentes discursos de un lado y del otro se pasa a la votación, dejando a este grupo de “representantes del estado” a definir con su aprovación a desaprovación lo que el país va a establecer.

Aborto

Hoy hubo un populoso grupos de hermanos que estuvieron reunidos en inmediaciones del Congreso de la Nación, orando y haciendo sentir su punto de vista con su presencia, involucrados en este tema acompañado por un compromiso fundamentado en las Sagradas Escrituras, la vida es un don de Dios y como tal debe ser privilegiada.

La Concentración del sábado 4 de agosto mostró a una iglesia comprometida como cuerpo de Cristo a salvar las dos vidas, aún pagando el precio de costear el traslado de cada uno de los que se hizo presente, porque hoy nadie se deja influenciar por políticas partidarias, porque en este tema sabe que el debate alcanza un carácter espiritual, escuche a muchos decir que no es “una cuestión de Fe” y para  millones la posición que tomamos es parte de lo que creemos y como tal tiene todo el peso de la fe.

Preparémonos por lo que viene, este es el primer round de la gran batalla que se viene. La lucha es por destruir el diseño divino, es por derribar lo establecido en los parámetros que Dios nos propone.

El histórico debate por el aborto legal comenzó a las 10.26 de la mañana de este miércoles. Los oradores tenían previsto hablar 10 minutos cada uno, pero se vienen excediendo: hablan 20 minutos o incluso más.
Asimismo, los presidentes de las comisiones donde se debatió el proyecto --son tres senadores-- tienen 15 minutos y, finalmente, los jefes de bloque, 30 minutos.
¿A qué hora, entonces, se estima que se votará el proyecto de ley?


Pasadas las 19, cuando ya habían hablado 35 senadores, desde los pasillos de la Cámara Alta estimaban con mucho optimismo que el horario de votación sería cerca de la 1 de la mañana del jueves.
Sin embargo, tomando en cuenta que el promedio de discursos está siendo de 15 minutos por orador, que hay poco más de 60 anotados, incluidos los jefes de bloque que hablarán 30 minutos, los cálculos de Clarín llevan el horario a las 2.30 de la madrugada, en caso de no acortarse oradores.

Fuente: La Gaceta cristiana