Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:15h.

AYUDA HUMANITARIA

Cristianos distribuyen alimentos ante la crisis social en Venezuela

VENEZUELA.- Una organización cristiana está movilizando voluntarios y donaciones para ayudar a los venezolanos que enfrentan la escasez de alimentos y medicinas, en una crisis ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro.

1549507816605

Según la organización cristiana World Help, la situación de los venezolanos es severa. Bajo el régimen socialista, los militares asumieron gran parte de la economía, incluyendo la distribución de alimentos.

En una entrevista con Christian Post, el fundador Vernon Brewer dijo que el país alberga "la mayor crisis humanitaria del mundo actualmente". "La electricidad se corta diariamente. Hay escasez de comida y medicinas. El precio del petróleo está en caída. Y para añadir, la agitación política dejó a la nación en turbulencia", dijo Brewer.

Ante la crisis, la escasez ha sido severa para muchas familias. Un integrante de World Help en Venezuela, que ayuda en la distribución de alimentos, reveló que no comió durante tres días. "Ellos se van sin comer para proporcionar comida a las personas que están tratando de salvar", dijo Brewer.

Los informes de personas que no tienen qué comer o mueren por falta de medicamentos, se han vuelto comunes en el país, según Brewer. Además de proporcionar ayuda humanitaria, la World Help ha invertido en el apoyo espiritual.

"Nosotros también proveemos la esperanza espiritual, siendo las manos y pies de Jesús y mostrando el amor de Cristo, que es el más importante para esas personas, que están rodeadas de desesperanza", agregó.

En el poder desde 2013, Maduro fue reelegido para otros 6 años de mandato (hasta 2025) en elecciones marcadas por denuncias de fraude. El 23 de enero, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autodeclaró presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de Estados Unidos, países latinoamericanos y europeos.

Fuente: acontecercristiano