Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:21h.

INTERNACIONAL

Los cristianos deben prepararse para una ola de persecución

En un contexto de polarización, donde los valores cristianos y las creencias bíblicas son acusados ​​de atraso y de “discurso de odio”, la amenaza de persecución religiosa contra los evangélicos se acerca cada vez más a la realidad en el mundo occidental.
c2i_95202119316

Eso es lo que advirtió el pastor estadounidense Andrew Brunson cuando instó a los cristianos de todo el mundo a prepararse espiritualmente para una próxima ola de persecución durante su aparición en el podcast de Charisma News. 

Andrew fue pastor durante más de 20 años de una pequeña congregación local en Turquía, la Iglesia Presbiteriana Izmir Diriliş. El líder experimentó una persecución extrema cuando fue detenido en 2016 y pasó dos años en prisión tras ser acusado falsamente de los delitos de “apoyo a una organización terrorista” y “espionaje político o militar”.

“Jesús dijo que esto sucedería. Así como el mundo lo odiaba, odiará a sus seguidores”, dijo el pastor Brunson en el podcast. Andrew dijo que estaba preocupado por muchos cristianos, especialmente carismáticos, que se aferran solo a las bendiciones e ignoran el aspecto del sufrimiento. . y de la persecución en la vida cristiana. 

“Estoy especialmente preocupado por mis carismáticos hermanos y hermanas”, dijo Brunson. “Hacemos hincapié en la presencia, la gloria, los encuentros y los milagros. Cuando eso no suceda, ¿cómo vamos a afrontarlo?”

“Creo que muchos carismáticos podrían estar en peligro”, continuó. “Jesús advierte específicamente que el amor de muchos se enfriará, y eso está hablando de ofensa en el corazón. Aleja a las personas de Dios y específicamente sucede en tiempos de persecución, que creo que se avecina”.

Según el pastor, muchos creyentes pueden estar desilusionados con Dios por no aceptar la parte de la cruz de la vida cristiana, como la maldad del mundo, la persecución y el silencio de Dios que pueden tener que enfrentar. 

Preparándose para la persecución

Brunson advierte a los cristianos que se preparen teológicamente y se fortalezcan para la guerra espiritual que se avecina. Mientras que los cristianos occidentales ven la persecución como casos aislados como un “goteo”, el pastor advierte de “un maremoto en el horizonte y se acerca muy rápidamente. No es una amenaza lejana”.

Para Andrew, la persecución puede suceder de muchas maneras, desde la censura y cancelación de cristianos e iglesias por defender la moral cristiana y la sexualidad bíblica hasta la prohibición por parte de empresas de tecnología en redes y plataformas sociales. 

“Necesitamos prepararnos con anticipación para que cuando estemos asustados (o bajo presión), no corramos sino que nos mantengamos firmes”, dijo el pastor.

El pastor Andrew aclaró cómo un cristiano debe prepararse para ser perseguido por su fe en Jesús: cultivando su amor por Dios.

“A lo largo de los años, esta búsqueda del corazón de Dios nos ha preparado para asignaciones difíciles, incluido mi tiempo en prisión. Entonces Dios sabía que pelearía; Sabía que me rompería. Pero también sabía que debido a todos esos años de atraerme a Su corazón en los momentos más difíciles, me volvería a Él y no me alejaría ”, dijo Andrew.

Concluyó: “Entonces, la verdad es que la intimidad engendra perseverancia y estamos dispuestos a sufrir por aquellos a quienes amamos. Lo que mejor me preparó para mi tiempo bajo persecución fue cultivar ese amor por Dios y perseguir su corazón ”.

Fuente: Noticias cristianas