Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:12h.

NO AL MATRIMONIO GAY

Cristianos de Bolivia exigen la anulación de la ley de identidad de género

Las iglesias evangélicas de Bolivia ha mostrado su indignación por la promulgación de la ley de Identidad de Género por el vicepresidente, Álvaro García Linera, que puede ser la puerta para aprobar el matrimonio gay.

bolivia-cristianos-20160530154242

La norma suscita que las personas transexuales y transgénero pueden cambiar el nombre y género en sus documentos de identificación legal, asimismo, reprochó la posición de algunos sectores que se oponen a la aplicación de la ley, como las instituciones religiosas, por lo que aseguró que nadie tiene derecho a juzgar moralmente a quienes decidieron su opción sexual.

Sin embargo, la Iglesia Evangélica no se mostró tolerante con la ley. Dos días después de ser promulgada la norma, los creyentes realizaron protestas en la plaza 24 de Septiembre en contra de la decisión de García Linera.

“Señor, somos cientos y miles alrededor de Bolivia que estamos diciendo en el nombre de Jesús, que estamos de acuerdo en que se anule esta ley, que retroceda el mal, que retroceda toda dirigencia diabólica, en el nombre de Jesús”, oró la multitud de creyentes. Los manifestantes desfilaban por las calles de Santa Cruz de la Sierra, gritando a una sola voz “matrimonio, hombre y mujer” con pancartas alusivas al tema.

Un corresponsal en Bolivia, Pedro Salces, conversó con César, un ex homosexual, quien dijo que “Es un martirio, un calvario, uno no vive feliz, lo pasan recriminando. Yo antes huía para poder evitar que me pegaran. Pero gracias a Dios, Él me puso una persona en los caminos del Señor, que me habló de su Palabra y mi vida cambió. Conocí a Cristo y ahora vivo feliz, tranquilo, nadie me humilla, nadie me recrimina, ahora me respetan”, comentó.
La Iglesia continuará firme en oración. “Por 40 días van a estar 40 iglesias, esperando que sumen otros para orar por nuestro país, por nuestros gobernantes”, indicó Palma.

Fuente: CBN