Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:21h.

TRADUCIDO EN SU LENGUA MATERNA

Cristianos africanos se deleitan por su primer Nuevo Testamento

África.- Cristianos que hablan el dialecto elhomwe en Malawi, celebraron con alegría el tener en sus manos, el Nuevo Testamento traducido en su idioma, según Webmaster.

Una gran comunidad de cristianos, que tienen por lengua nativa el dialecto elhomwe, pasaron toda una vida escuchando los sermones y leyendo la Biblia en un idioma que no era el suyo. Por eso cuando recibieron la Palabra de Dios en su idioma, reaccionaron con alegría y agradecieron a Dios por este regalo.

La Sociedad Bíblica de Malawi ha hecho posible la traducción del evangelio en este idioma, con la esperanzas que ayude a los cristiano a crecer espiritualmente.

El campesino Manuelo Paya, se siente muy feliz y orgulloso, que su hija de 12 años de edad lea por primera vez y en voz alta Mateo 5, en la pequeña iglesia hecha de ladrillos de barro, de una aldea en el sur de Malawi.

"¡Este es un libro maravilloso!” exclama. "Me encanta que esté escrito en mi lengua materna. El idioma elhomwe ha sido olvidado un poco, pero este libro hará que llegue a nuestros hijos".

"Leer la Biblia en su idioma y aún orar en ese idioma es una experiencia nueva y poderosa para ellos", dice Hayes Metani, uno de los traductores.

"¡Dios escucha nuestro idioma!", dicen ellos. "No sabíamos que podíamos hablar con Dios en nuestro idioma, y que Dios nos puede escuchar!", cuenta con una sonrisa.

Olive Limani, jefa de la aldea elhomwe, se muestra contenta mientras sostiene el Nuevo Testamento. "¡Estoy tan emocionada de sostener esto en mis manos!. Hay dos formas en que este mensaje puede impactar a las personas: con crecimiento espiritual y el aprendizaje de nuestro idioma por nuestros niños", dijo.

Brian Chifika, otro traductor, dice que mucha gente se ha involucrado en el proyecto, y espera que la Biblia completa en elhomwe esté lista para 2018.

Publicado por Diario El Rompimiento