Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:47h.

PERSECUCIÓN CONTRA CRISTIANOS

Cristiano fue golpeado y encarcelado por no convertirse al Catolicismo

Lauro Núñez, de Chachalacas en la región de Oaxaca, fue atacado por una turba el pasado lunes de Pascua cuando intentaba regresar a su pueblo a visitar a su familia. Anteriormente también había sido expulsado de su casa por su fe cristiana evangélica. La organización International Christian Concern (ICC), que reportó el evento, dijo que era un ejemplo de muchos ataques a grupos cristianos minoritarios en Oaxaca.

1200-intolerancia-religiosa-oxaca3-20160331131153

México tiene una población dominante Católica Romana (82,7 por ciento); los evangélicos (5 por ciento) y los pentecostales (1,6 por ciento) una minoría. La constitución del país se reserva el derecho de todos los ciudadanos a profesar la religión que elijan. Persecution Charity informó de una serie de incidentes en los que los evangélicos fueron presionados a convertirse al catolicismo por los funcionarios y los locales en las zonas rurales de México.

Un portavoz de la organización dijo que estaba “muy preocupado” por el ataque al que calificó como “un ejemplo más de la violencia que se ejerce contra los cristianos minoritarios” en el país de América Central. Nate Lance, director de promoción de la ICC, dijo que estaba “horrorizado de que el gobierno del estado continúa permitiendo estos ataques”.

Además agregó que cada vez más cristianos están siendo desplazados, encarcelados y golpeados. “Si el gobierno no interviene para proteger a las minorías religiosas, esta persecución y violencia no se va a detener. El poder debería utilizar su autoridad para poner fin a esta persecución y restaurar la libertad de culto,”agregó.

Fuente: Impacto Evangelístico