Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:09h.

TESTIMONIO

Córdoba: la experiencia de una congregación que retomó las reuniones

El pastor de la Iglesia Vida con Propósito de Villa Carlos Paz, Alejandro Requena, contó cómo fue la experiencia de regresar a las reuniones presenciales después de tantos días.
c2i_472021131351

“El fin de semana pasado varias iglesias adecuaron sus salones para volver, nosotros particularmente usamos esos días para adecuar el espacio con todas las medidas que exigía el protocolo del COE y este domingo volvimos con las reuniones. Contentos de poder volver a vernos, porque hasta el momento era todo online”, señaló Requena.

Respecto al protocolo de prevención, el pastor declaró en diálogo con el medio local CPTV: “El COE había publicado un protocolo para todos los cultos  y luego sacó un apéndice exclusivo para las iglesias evangélicas, como así también hubo para la iglesia católica. En nuestro caso, se habilitaba el uso del salón a la mitad de su capacidad, sillas distanciadas, medidas de seguridad al ingreso como la alfombra con lavandina al ingreso, sanitizar las manos y todos con tapaboca”.

“Teníamos personas que acomodaban a la gente en el ingreso. Además durante la reunión no debe haber tránsito de gente, solo para ir al baño. Y después la desconcentración ordenada, evitando la aglomeración de gente en un punto. Sumado a limpiar el salón antes y después de la reunión”, especificó el pastor.

A su vez, destacó: “Nosotros tuvimos una reunión del Consejo Pastoral hace unos días atrás, las congregaciones retomaron  las reuniones casi en su totalidad este fin de semana. Algunas iglesias al ser muchos tenían que hacer varias reuniones, con inscripciones previas. Todo se dio de manera normal, todos contentos de volver”. Y comentó: “Nosotros realizamos el culto en el salón  de usos múltiples del Club Atlético Carlos Paz a las 17:30 horas, lo hacíamos más tarde pero el protocolo exige que a las 20 horas se haya terminado toda la actividad y el encuentro puede durar 1 hora 15 minutos. Solo es a partir de las 14 horas hasta las 20 horas”.

Finalmente, declaró: “Para nosotros poder volvernos a juntar, expresar nuestra fe, cantarle a Dios ha sido algo muy bueno, nos hemos adaptado a esta nueva normalidad. Pasamos un momento en familia muy lindo. Hay un compromiso de todos los pastores en volver a esta nueva normalidad siendo muy cuidadosos”.

Fuente: Enfoque evangélico