Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

ACTUALIDAD

Convocatoria a tres días de Ayuno y Oración Nacional por las dos vidas

Con motivo del avance sobre la presentación del proyecto de Ley de despenalización del Aborto, ACIERA convoca a todo el pueblo cristiano a orar y ayunar por las dos vidas, los días 20, 21 y 22 de noviembre.
c2i_1310202004126

Siguiendo el ayuno de Ester (capítulo 4), tres días donde nos apartaremos y nos dedicaremos a la búsqueda profunda de Dios.

«No te imagines que por estar en la casa del rey serás la única que escape con vida de entre todos los judíos. Si ahora te quedas absolutamente callada, de otra parte vendrán el alivio y la liberación para los judíos, pero tú y la familia de tu padre perecerán. ¡Quién sabe si no has llegado al trono precisamente para un momento como este!» Ester 4:13-14 NVI

Una vez más iremos al trono de la gracia, buscando el oportuno socorro frente a este flagelo que quieren imponer mediante una ley que asesinará personas por nacer. Sabiendo que pertenecemos a reinos diferentes. El Reino al que pertenecemos es el que no tiene lucha contra sangre y carne, sino contra principados, potestades, los gobernadores de las tinieblas de este siglo, y huestes espirituales de maldad. Nuestra estrategia principal es espiritual: oración y ayuno, así como lo fue para la reina Ester.

En este tiempo tan difícil no podemos negar que hemos sido llamados a velar por lo que creemos y aprendimos en la Palabra de Dios. Como Ester, podemos creer que estamos seguros en el palacio, en el refugio que es nuestra fe. Pero como a ella le fue revelado, hoy a nosotros también. Ester aceptó el desafío y pidió ayunar, buscar el rostro de Dios y confirmar que su misión era plan divino. Con el corazón latiendo fuerte ella, se presentaría ante el rey y le respondió a Mardoqueo: «¡Y, si perezco, que perezca!» (v.16).

Por tal motivo, nos convocamos a la oración y al ayuno por las dos vidas. Este u otro, como el Altar de Oración llevado a cabo por Argentina Oramos por Vos los días jueves, la Cadena de Ayuno y Oración de la Fraternidad de Consejos Pastorales, los pastores de Mendoza o nuestra Cadena Nacional de Oración. Los diferentes tiempos y encuentros de oración de los consejos pastorales, de las denominaciones, de las iglesias locales, de los grupos de cristianos en acción pro vida.

Ahora es tiempo de actuar… «¡Y, si perezco, que perezca!».

Fuente Aciera