Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:57h.

PROHIBIDO EVANGELIZAR

Concejo Municipal de Costa Rica prohíbe predicación de la Biblia en calles y bulevares capitalinos

El Concejo tomó la decisión a principios de la semana pasada de prohibir todas las actividades públicas espontáneas en calles y bulevares, lo que incluye hablar de la Biblia en público.

San José. – Los diputados cristianos del Partido Renovación Costarricense (PRC), rechazaron la decisión del Concejo Municipal de San José de prohibir la lectura y la predicación de la Biblia en las calles y bulevares capitalinos.

El Concejo tomó la decisión a principios de la semana pasada de prohibir todas las actividades públicas espontáneas en calles y bulevares, lo que incluye hablar de la Biblia en público, los shows de payasos, o con perros, la recolección de firmas y los recitales improvisados de música, entre otros.

“En tiempos en los que cada vez construimos más paredes de concreto y menos ventanas, no tiene ningún sentido limitar las libertades de expresión de nuestros ciudadanos. Temo que esta decisión busque coartar la libertad religiosa”, expresó el cristiano, Abelino Esquivel.

Gonzalo Ramírez, por su parte, aseguró que con la prohibición se lesionan los derechos humanos, la protección de las minorías y libertad religiosa.

Los diputados del PRC enviaron una carta al Concejo Municipal de San José en la que piden explicar si existe o no un acuerdo o alguna prohibición y explicar cómo se aplica.

Otros legisladores rechazaron la decisión del municipio, por considerar que, más allá de la lectura bíblica, actividades como la recolección de firmas o el arte callejero son propias de la cultura de las ciudades y que por ello esta medida coarta el paisaje normal capitalino.

La decisión fue tomada por varias quejas de parte de los comerciantes capitalinos, según informó la Municipalidad.