Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

ACTUALIDAD

Comenzó el debate por la legalización del aborto

El próximo 10 de diciembre, la Cámara de Diputados de la Nación volverá a tratar el tema del aborto. Hace dos años, el Senado había rechazado el proyecto de Ley de Despenalización, pero en el debate de este año, las ambiciones de quienes promueven esta práctica, va más allá e intenta la total legalización del mismo.
c2i_8112020201014

Durante el debate previo, realizado el martes 1 de diciembre, participaron referentes a favor y en contra de la legalización del aborto. El pastor Osvaldo Carnival fue uno de los que expuso entre quienes observan la postura provida. Carnival es uno de los referentes a nivel nacional de la causa en defensa de las dos vidas, y en los 7 minutos que expuso, observó que se trata de un proyecto “inoportuno e imprudente, que nos expuso a defendernos en la calle de algo que consideramos injusto, y que divide a la sociedad”. Fue tajante, además, al decir que “de lo que todos podemos estar seguros es que si no se interrumpe el ciclo de la vida un hijo nacerá. Si se lo interrumpe, en cualquier de sus estadíos, indefectiblemente será un aborto y un aborto siempre será una asesinato. En otras palabras, se trata de una mamá asesinando a su hijo con la ayuda del Estado”.

Asimismo, destacó que “es claro que se trata de una lucha de una mayoría celeste y federal contra una minoría verde que se nuclea en Buenos Aires. Basta con ver el chat de esta misma transmisión para ver la cantidad de corazones celestes de tanta gente que, desde este espacio, se expresan en favor de la vida”.

Por último, fue enfático en su mensaje a los legisladores diciendo que “en 2018 se despertó un gran gigante. La gente está más informada y tiene más herramientas para defender esta postura”, dijo, concluyendo con estadísticas fehacientes sobre el trabajo de contención de mujeres en estado de vulnerabilidad que realizan las iglesias evangélicas a lo largo y ancho del país.

Desde los sectores provida aseguran que no se detendrán en la lucha por seguir defendiendo la vida de la madre y del niño por nacer. Y recalcan el sentido de la inoportunidad que tiene el envío de este proyecto en un tiempo de crisis sanitaria, con problemas más urgentes que resolver. “Nos abruma pensar que ante tamaña crisis, se quiera apurar una ley que no hace más que seguir dividiendo a los argentinos, sin respetar que desde hace dos años a esta parte, la mayoría de los argentinos expresamos nuestra postura a favor de la vida”, dicen desde el entorno.

Fuente: Diario pc