Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:15h.

INTERNACIONAL

Un buen samaritano usa la fe para evitar que un hombre se suicide

TULSA, Okla. (KTUL) - El martes, después de pasar horas colgando peligrosamente de un letrero que esta sobre la carretera de Oklahoma mientras que los espectadores se preocupaban de que pudiera saltar hacia su muerte, un hombre en angustia emocional fue convencido por un buen Samaritano de que la vida vale la pena vivirla y todo sólo con la frase “Dios te ama”.
bnbn

De acuerdo al canal de noticias News Channel 8, Rick Jewell el buen samaritano, le dijo al hombre no identificado la frase “chico, Dios te ama”.

“Había comenzado a hablarle, y le dije que había más en esta vida que aquello que él estaba haciendo y que Dios lo amaba. Él me miró, y le dije que me alcanzara uno de sus cigarros. Él me los lanzó. Le dije, ‘Lánzame esa cuerda’. Él me lanzó la cuerda. Y le dije, ‘ahora bájate de allí’. Le dije, ‘te van a ayudar’. Él se bajó. Simple. Esto es increíble”.

“Pero también te dije lo que hice por 15 minutos allí antes de que llegaras. Estaba orando”, le dijo Jewell a la estación. ‘Así que eso tuvo mucho que ver, estoy seguro”.

La policía de Tulsa le dijo que Newson6 que el departamento está aliviado de que el hombre bajara del letrero en la carretera I-224 por su propia cuenta, ileso después de seis horas. La policía dijo que él subió al letrero alrededor de las 9 a.m. y no bajó hasta aproximadamente las 4 p.m.

Andre Baul de la policía de Tulsa le dijo a Newson6 que él habló con el hombre en aprietos por lo menos durante una hora con la ayuda de los oficiales, y que ellos trataron de no apresurarlo.

“Queremos asegurarnos de dales tiempo. No queremos apresurar la situación. Y todo nuestro entrenamiento nos dice que no apresuremos la situación, no nos apresuramos, no los agarramos y tratamos de jalarlos para que bajen”, dijo Baul.

Él explicó que el hombre anteriormente había tenido contacto con negociadores en incidentes aislados e hizo notar que estaba angustiado por unos problemas legales que hay en su vida.

Baul dijo que el hombre “Tenía miedo del futuro, sobre lo que iba a enfrentar una vez que bajara».

Trei Jackson, un espectador, le dijo al canal de noticias News Channel 8 que incluso después de seis horas, el hombre en apuros no respondía a las llamadas que le hacían para que bajara de letrero sino hasta que Jewell intervino.

“Este chico le dijo que Jesús te ama, básicamente, y que no hizo nada malo, que bajara, solo que pidiera ayuda. Él bajó”, dijo Jackson.

La policía de Tulsa dijo que el hombre recibió atención medica después de bajar del letrero.

Fuente: The Christian Post