Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:05h.

CRISTIANISMO DE MEDIO TIEMPO

Billy Graham responde: ¿Se puede ser cristiano de “medio tiempo”?

EE.UU.- El famoso evangelista, Reverendo Billy Graham se opuso rotundamente al concepto de que los creyentes pueden ser "cristianos de medio tiempo", remarcando que esto es imposible, y advirtiendo que un cristiano débil está más propenso de caer en la tentación.

the-rev-billy-graham-1000x641

En su columna de consejería del último viernes en la página web de la Asociación Evangelista Billy Graham, una persona preguntó acerca de ser “cristiano de medio tiempo”.

“¿Usted cree que es posible ser un “semi-cristiano” o “cristiano de medio tiempo”? A veces creo que eso es lo que soy,” reconoció la persona.

“Yo realmente creo en Jesús y quiero seguirle, pero luego me encuentro envuelto en cosas que sé que están mal, y comienzo a actuar como un completo incrédulo.”

Graham respondió que es “imposible” ser “cristiano de medio tiempo”, ya que “una vez que realmente crees en Cristo, Dios te adopta para ser parte de su familia, y te conviertes en su hijo para siempre.”

“Piénsalo de esta manera. Cuando naciste, pasaste a ser parte de una familia -y nada puede cambiar eso. Aún después de haber crecido y dejado la casa de tus padres para establecer tu propia familia, seguirás siendo parte de tu familia original,” escribió Graham.

“Y aún si decidieras apartarte de tu familia por alguna razón y nunca más tener nada que ver con ella, no podrías cambiar el hecho de que sigues siendo parte de ella.”

Graham aconsejó a la persona que se asegurará de realmente ser parte de la familia de Dios, lo que sucede solo cuando nos convertimos en creyentes firmes en la fe.

“Asegúrate de tu compromiso con Jesucristo. Luego, cuando las tentaciones regresen, recuerda cuanto Él te ama, y el costo que pagó para hacer tu salvación posible,” continuó Graham.

“Además, haz tu objetivo primario el fortalecer tu fe cada día. Recuerda: un cristiano débil es un cristiano vulnerable. La Biblia dice: ‘resistan al diablo, y éste huirá de vosotros. Acerquense a Dios, y Él se acercará a ustedes’ (Santiago 4:7,8).”

Esta columna de Graham acerca del “cristianismo de medio tiempo” fue publicada unos días antes de que el longevo evangelista y predicador celebrara su cumpleaños.

El lunes, Graham cumplió 98, y según su hijo Franklin, el anciano quiso una modesta celebración. “A él le gustan los pasteles de cumpleaños baratos,” contó Franklin. “Le compré uno de esos pasteles de una pastelería local, y celebramos su cumpleaños.”

Fuente: la gacetacristiana