Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:05h.

LA IGLESIA ES IRREMPLAZABLE

Billy Graham: “La iglesia no puede ser sustituida por escuchar prédicas en el hogar”

EE.UU.- Los cristianos no tienen que dejar de tener comunión en la iglesia, dice el evangelista Billy Graham. Si se suele oír o escuchar prédicas únicamente por tv o Internet, él dice que la multitud va a perder la posibilidad de ser parte de la congregación y de sumarse a sus hermanos.

Billy-Graham-reconoce-que-estamos-viendo-hoy-señales-del-fin-de-los-tiempos

El evangelista abordó el tema en respuesta a una pregunta de un lector, y Graham divulgó la respuesta en la sitio web de la Organización Billy Graham el 14 de enero.

El lector admitió que no le agrada participar en  los servicios religiosos y cuestionó si tendría inconvenientes porque sólo le agrada ver los sermones por tv, debido a que detallan los mismos mensajes predicados en la congregación.

En respuesta, Graham ha dicho que el valor de la transmisión de los servicios en la tv, favorece a los ancianos y a la gente con inconvenientes de salud, que desean oír la Palabra de Dios pero no pueden asistir a la iglesia. Por otro lado, más allá que el mismo mensaje sea emitido por los medios de comunicación, un creyente puede perder bastante por escoger quedarse en el hogar en lugar de asistir a la iglesia, porque está perdiendo la posibilidad de ser parte de la obra de Dios y compartir el aprendizaje con otros cristianos, según el evangelista.,

Citando Hebreos 10: 24-25, él recordó lo que la Biblia dice a la gente: "Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca".

“Usted puede perder la posibilidad de ser útil a Cristo con sus camaradas cristianos”, ha dicho Graham. “Una iglesia esencial no es aquella que solamente se ve para adentro, sino que además mira hacia fuera y trata de ser útil a otros en el nombre de Jesús”.

En 2012, el jefe del Seminario Teológico Bautista del Sur, Albert Mohler, además manifestó su pesar por la gente que por el momento no está en las iglesias para alimentarse de la palabra porque prefieren hacerlo desde una interfaz digital. “Si bien es bueno ver que la tecnología sirva para dar a conocer el Evangelio, y termina admitiendo que sustituye el servicio de la iglesia”, dice.

Fuente: Lagrancomisiónradio