Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:06h.

PRESUNTO SOSPECHOSO

Aumentan las estafas en Internet

ARGENTINA.- Con la popularidad creciente de las compras online en Argentina también crecen los casos de robos de tarjetas de crédito, suplantación de identidad y estafas en los principales portales de venta de productos. Enterate como evitar las estafas.

mercado libre
Emmanuel Martín Aciares de 21 años más conocido como el Hacker Emme

Emmanuel Martín Aciares es un joven de 21 años oriundo de La Rioja. Se hace llamar el Hacker Emme entre sus ciberamigos, le gusta usar lentes oscuros y está anotado hace 3 años en la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica de La Rioja, aunque dedica la mayoría de su tiempo al popular juego online League of Legends.

Su adicción a los juegos online sumado a sus avanzados conocimientos en informática lo han llevado a realizar una serie de estafas en el sitio MercadoLibre, el principal portal de compra-venta de productos en Argentina. Su modus operandi consiste en crear múltiples cuentas en el sitio, pagar con tarjetas de crédito de familiares, esperar unas horas a que el producto sea despachado para su envío y una vez que está en camino denunciar el robo de la tarjeta en el banco. Por lo general los productos con los que se queda ilegítimamente están relacionados a videojuegos: joysticks, mouse, teclados y juegos de computadora.

De éste modo ha logrado estafar a más de 10 personas, de los cuales sólo 2 han hecho la denuncia ante la Policía Federal pero sin éxito alguno, ya que la división de Delitos Informáticos es muy reducida en nuestro país y se enfocan más que nada en casos de distribución de material pornográfico de menores.

Desde la redacción intentamos dar con el paradero del presunto estafador, por email y a través de facebook y twitter , pero no hemos dado con el mismo. Ante cualquier novedad no duden en denunciarlo ante las correspondientes autoridades. 

Fuente: laredacciondeldiario