Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:01h.

ACTIVIDADES PARA RENOVAR EL PEDIDO DE JUSTICIA

Atentado a la Embajada de Israel: la AMIA renueva su pedido de justicia

En un nuevo aniversario del ataque terrorista que el 17 de marzo de 1992 asesinó a 29 personas y provocó cientos de heridos, La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) renovó su reclamo de verdad, memoria y justicia.

SERVICIO-A-DIOS

De manera trágica y dolorosa, el atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina constituyó un punto de inflexión en la historia de nuestro país y en la comunidad judía, y dio inicio a un camino de impunidad vigente hasta hoy. A lo largo de 26 años, nunca hubo responsables de la masacre juzgados ni detenidos.

Primer antecedente del irracional poder de destrucción del terrorismo en nuestro país, el ataque contra la Embajada representa una herida abierta difícil de cicatrizar, que sólo podrá atenuarse cuando se haga Justicia.

A 26 años del atentado, AMIA vuelve a exigir que los responsables materiales e intelectuales del atentado paguen con condenas efectivas y ejemplares por la barbarie cometida.

Una vez, este año bajo el lema #ConectadosConLaMemoria, los jóvenes dijeron “presente” participando del emotivo acto en la plaza de la Embajada de Israel.

Fuente: www.amia.org.ar