Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:03h.

ACTUALIDAD

Ataques neonazis siguen sucediendo en otras partes del país

ARGENTINA- El Presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), pastor Leonardo Schindler, se mostró impactado y preocupado por la aparición de la imagen de una esvástica en una de las paredes de la Congregación Evangélica San Antonio (CESA), en la provincia Argentina de Entre Ríos. Después de lo ocurrido en los años 1930 y 1940 del siglo XX en Alemania y gran parte de Europa, dicha imagen «representa desprecio, intolerancia, odio, muerte, destrucción, discriminación, segregación y aniquilación de la diferencia», dijo.
c2i_792021099

Schindler manifestó su repudio, señalando: «Vivimos en sociedades donde la violencia parece ser la que se impone por sobre otras formas de relación entre las personas y por ello condenamos enérgicamente la pintada de dicha imagen en las paredes de nuestra iglesia», dijo. «Contra el desprecio, el respeto se convierte en el valor central que exige un alto nivel de civilidad, porque invita a tratar a cada uno, a cada una, como un igual, aún a pesar de las diferencias». «Como seguidores de Jesucristo, nuestro mensaje y accionar se sustenta en el amor al prójimo y en el respeto de las diferencias, completamente opuesto a lo que representa la imagen que repudiamos». En ese mismo sentido y respecto de lo que representa ese hecho violento, destacó que la IERP aprecia «las expresiones de condena y solidaridad manifestadas por actores de distintos ámbitos de Gualeguaychú y la provincia», y además invitó «a la reflexión a quienes promueven actos que incitan al odio».

La denuncia pública de las pintadas, había sido realizada por el pastor local Waldemar von Hof el último sábado 25 de septiembre a través del portal El Argentino de Gualeguaychú: «Hemos sido atacados como comunidad eclesial en Gualeguaychú, como Congregación de San Antonio que abarca a diez comunidades… pero también fuimos agredidos como iglesia que tiene una trayectoria y una presencia de más de 150 años en los tres países del Río de la Plata», expresó.

Von Hof, que es pastor en la Congregación Evangélica de San Antonio (CESA), que abarca un radio amplio de comunidades, con presencia en localidades en un amplio margen geográfico, distribuidas en los departamentos de Gualeguaychú, (Urdinarrain), y Uruguay (Basavilbaso, Concepción del Uruguay) y Villaguay; manifestó además que la propia sociedad de Gualeguaychú fue también agredida. La pintada, que contiene un mensaje con el símbolo solar utilizado por Hitler como identificación, pero también una serie de letras, que en forma criptica, en un lenguaje urbano, acusan macabramente y posiblemente contiene la firma o una identificación del agresor. Las pintadas fueron tapadas inmediatamente con pintura, no para borrar el hecho, sino «para que este símbolo, tan agresivo, no siga siendo un llamado y una provocación a la violencia», tal como señaló el pastor local.

Fuente: noticias cristianas